El clima en Neuquén

icon
15° Temp
85% Hum
La Mañana Savanz

El abogado de M. aseguró que Savanz es "imputable"

"El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal e imputable", señaló.

Rodolfo Baqué, el abogado de la familia de M., la niña que fue secuestrada durante tres días por el cartonero Carlos Savanz, aseguró que el acusado es “imputable” y que podría ser condenado a “25 años.

“El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal e imputable”, lanzó el letrado en diálogo con el programa “La mañana de CNN” por CNN Radio, y luego agregó: “Va a estar cerca de 25 años preso”.

Te puede interesar...

Según Baqué, el hombre se llevó a la niña “con claras connotaciones sexuales”. “Estos chacales, depredadores, siempre se llevan a niños con esos fines. Además, él tenía una denuncia por tentativa de abuso. No se la llevó porque la iba a llevar a un zoológico”, expresó.

Embed

Ante ciertas versiones periodísticas que circularon en los últimos días (lanzadas principalmente por Viviana Canosa), el letrado señaló que la menor “antes de esto no tuvo ningún antecedente de abuso” y añadió que todavía no están a disposición los resultados de los estudios periciales sobre el estado de la menor “para ver si pasó algo en esos días” que M. estuvo con el sospechoso.

Por el momento, lo único que trascendió respecto de la versión de la niña sobre lo ocurrido desde el lunes y hasta que finalmente el jueves la niña fue hallada -tras un intenso operativo policial y la colaboración de los vecinos de Luján-, es que “tuvo mucho frío y hambre esos días”.

carlos savanz (1).jpg

La menor “podría estar con la abuela, una hermana de E. (su madre). Hay mucha familia que no está en una situación de calle ni de indigencia que podrían tenerla”, dijo Baqué y agregó que entre este jueves y el viernes podría haber novedades sobre el futuro de la niña.

En este sentido, Mauro Szeta reveló que por el momento la pequeña va a quedar al resguardo de un familiar, mientras su madre hace un tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario