El acusado de matar a un vecino de un escopetazo quedó en libertad

Tras ser detenido, el agresor fue acusado por la fiscalía de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Martín Jonatan Soto, de 20 años, fue asesinado de un escopetazo en el abdomen en medio de un conflicto entre vecinos por la permuta de un terreno. Por el crimen, ocurrido en el barrio Colonia Nueva Esperanza, un hombre de 32 años fue acusado por la fiscalía por el homicidio.

En la audiencia, desarrollada este jueves a última hora, el juez de garantías Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Aníbal Javier Rodríguez del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, le impuso comparendos semanales, por lo que quedó en libertad.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso presentada por la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti, el homicidio ocurrió el miércoles, alrededor de las 23, en una vivienda ubicada sobre calle La Vid. Allí, el acusado le disparó con una escopeta a Martín Soto en la zona del abdomen.

Un llamado alertó al comando policial sobre una persona herida, por lo que un móvil de Comisaría 20 se acercó hasta el lugar, a la vez que se solicitó la presencia de una ambulancia. Al constatar la gravedad de las heridas, personal del SIEN lo trasladó en forma urgente al hospital Castro Rendón, pero murió en el camino, tal como explicó el comisario Jesús Eduardo Quintuman a LU5. Además, detalló que “tenía una lesión de arma de fuego en el abdomen”.

Los efectivos que habían acudido al lugar entrevistaron al propietario de la casa, quien manifestó que la víctima había ingresado a la vivienda con intenciones de agredir a su familia, por lo que le disparó. Desde la fiscalía de Homicidios se ordenó su detención.

En el lugar, también trabajó personal de Seguridad Personal y de Criminalística, quienes realizaron la inspección ocular en la escena del crimen a la mañana siguiente. También se realizó un allanamiento, en el que se pudo secuestrar una escopeta, calibre 20 de un caño, que habría sido utilizada en el hecho.

En base a las tareas de investigación se pudo establecer que hace un tiempo, Soto le había permutado un terreno en toma El Tanque por esa casa -lindante a la suya- a un familiar de Rodríguez en Colonia Nueva Esperanza.

El miércoles a la noche, al ver la casa ocupada por una pareja, Soto fue hasta la vivienda y discutió con Rodríguez. Allí comenzó una pelea entre ambos que terminó con el disparo letal que acabó con la vida del joven.

LEÉ MÁS

Asesinaron de un disparo a un joven en la meseta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído