El Albinegro se aleja del descenso a fuerza de goles

Cipo le ganó 3-0 a Sol de Mayo y estiró a ocho sus partidos sin perder. Le sacó seis puntos al Rojo.

Cipolletti. Tarde pero apareció. El nuevo Cipolletti acumuló su octavo compromiso sin derrotas y su segunda victoria consecutiva como local, en el final de la fase regular. Con esta buena racha parece escaparles definitivamente a los puestos del fondo en la zona 1 y al fantasma del descenso.

Anoche, en otra prueba de contundencia, goleó a Sol de Mayo en La Visera 3 a 0 con gritos de Gustavo Del Prete, Pablo Vergara (quinta conquista del campeonato para cada uno de ellos) y Maximiliano Herrera, el 9 de área en el conjunto de Gustavo Coronel.

Te puede interesar...

El equipo viedmense, la revelación del grupo, tuvo su chance en el arranque del partido, en una jugada de Alberto Reyes por la izquierda, pero su definición terminó dando en el palo del arco defendido por Nicolás Caprio. Iban 11 minutos.

Luego de eso, Vergara se encendió por la izquierda del dueño de casa, en el pie a pie contra Gastón García logró sacar el centro al primer palo que anticipó Del Prete terminando una gran diagonal para estampar el 1 a 0 a los 16 minutos de juego.

A partir de allí, llegaron los mejores pasajes ofensivos de la noche para el Albinegro, que lo definió a los 26, con la fórmula inversa: asistencia de Del Prete a Vergara. Otro pique en diagonal desarmó la defensa visitante y le permitió al volante llegar libre, en posición de 9, para definir con la derecha al primer palo y dejar sin chances de intervención al arquero Leonardo Torres.

Con el 2 a 0 parcial a su favor, todo fue más sencillo para el Albinegro. A pesar de que todavía quedaba mucho tiempo por delante y sabía que su rival iba a salir decidido en busca del descuento.

Sol de Mayo intentó encontrar rápidamente un gol que lo pusiera en carrera para llevarse algo de La Visera, pero Cipo no lo dejó porque estuvo siempre bien agrupado para custodiar a Caprio e intentar recuperar la pelota.

Cierre

En el complemento, la visita salió a presionar más arriba, creció la tarea de Caprio en el arco, pero Matías Carrera fue una salida clara desde el fondo para intentar lastimar y definir el encuentro.

Cipo tuvo algunas chances de contra, incluido un mano a mano que Herrera no pudo concretar. Hasta que a los 28’, en un tiro de esquina de Vergara desde la derecha, Torres salió mal y la Bestia se sacó la mufa: no tuvo más que cabecear al tercer gol de la noche.

Así, el dueño de casa le bajó el telón a la fecha 16, esperando al despedida del 2018, que será el domingo por la tarde en Neuquén contra Independiente, el equipo que está en el fondo de la tabla, a seis puntos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído