Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

El árbitro y Atlético se presentaron, River no los dejó entrar: ¿cuántos puntos perderá el Millo?

El equipo de Núñez había advertido a través de un comunicado que priorizaría la salud y cerraría las puertas del club. ¿Cuál sería la sanción y cómo sigue todo?

El árbitro Germán Delfino no pudo ingresar al estadio "Monumental", debido a que las puertas del club estaban cerradas por el coronavirus, y por ese motivo el partido entre River y Atlético Tucumán por la primera fecha de la zona B de la Copa Superliga, no se disputará.

SportsCenter on Twitter

"Es la primera vez que nos pasa algo así. Llegamos en el horario oficial, dos horas antes, y ante la situación que el club tiene cerradas las puertas y nos permiten el ingreso, se hizo el acta", expresó Delfino, quien estaba designado para dirigir el encuentro.

Te puede interesar...

Gustavo Yarroch on Twitter

En declaraciones a la prensa, Delfino explicó que ahora tiene que hacer "el informe correspondiente y luego pasará al Tribunal de Disciplina de la AFA y la Superliga", que tomará cartas en el asunto.

Delfino estuvo acompañado de sus colaboradores Hernán Maidana y Diego Martín, y Diego Abal, el cuarto árbitro, para el encuentro que estaba previsto que se disputara a las 17.45. También se hicieron presentes las autoridades del conjunto tucumano.

A pesar de que ayer los jugadores y el entrenador decano mostaron su solidaridad con los jugadores de River, hoy los dirigentes de Atlético también asistieron al estadio para dejar en claro que pretendían disputar el encuentro.

Las sanciones y el futuro

Superliga ya avisó que se viene un duro castigo. Se espera que además de perder los puntos de este encuentro, al Millo les descuenten otros tres. Aunque no se descarta un castigo más duro aún.

¿Seguirá con la postura de no jugar? ¿Continuará el torneo? El presidente de Talleres de Córdoba, el técnico de Gimnasia (Maradona) y otras voces del fútbol ya avisaron que en la semana pedirán que el torneo se pare como otras grandes ligas del mundo.

River anunció en un comunicado que "siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado".

WhatsApp Image 2020-03-14 at 16.40.59.jpeg
El acta que se le labró a River. 

El acta que se le labró a River.

LEE MÁS

El Turismo Carretera levantó su fecha en Concordia

Copa de la Superliga: River se plantó por el coronavirus y la Superliga lo sancionaría

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario