El archivo histórico, a puertas abiertas

Conocer la historia de Neuquén a través de fotos y documentos y saber el trabajo que realizan en el archivo histórico de la provincia.

NEUQUÉN
Conocer la historia de Neuquén a través de fotos y documentos y saber el trabajo que realizan en el archivo histórico de la provincia. Ese fue el lema por el cual esa dependencia de gobierno abrió las puertas ayer a todo el público.

El objetivo fue el Día de los Archivos Históricos que se celebra en cada rincón del país.

Según expresaron los organizadores, "la actividad es una invitación a utilizar un servicio público para todos los ciudadanos, ya que el patrimonio archivístico representa un testimonio invaluable acerca del desarrollo económico, político, científico y cultural de la sociedad".

"La idea era hacer un archivo de puertas abiertas", explicó Marina Rodríguez, directora de esta dependencia. "Como siempre estamos un poco aislados, la idea es dar a conocernos y que la gente sepa qué trabajo hacemos con toda esta historia de la provincia", explicó.

Ayer el objetivo se cumplió y muchos vecinos pasaron por las oficinas del archivo, ubicadas en Irigoyen 280, para ver documentos, fotos viejas e interiorizarse un poco más en la joven historia de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído