El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana arquero

El arquero que perdió el pelo por el Covid hace milagros para el Rojo

Sosa fue figura en todos los partidos desde que llegó a Independiente. Este lunes le atajó un penal a Colón sobre la hora en el 1 a 1. Fenómeno.

Jugó cuatro partidos en el Rojo y en todos fue figura. Sebastián Sosa, el arquero al que se le cayó el pelo como secuela del Covid 19 y que se tatuó un león en la cabeza en señal de lucha, volvió a salvar a Independiente. Esta vez fue con un penal sobre la hora en el 1 a 1 con Colón de Santa Fe en el estadio "Libertadores de América". Se lo contuvo a Emanuel Olivera en tiempo adicional, en el marco de la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco visitante se puso en ventaja a los 13 minutos con un tanto del delantero colombiano Wilson Morelo, quien empujó la pelota hacia la red tras una serie de rebotes, luego de un tiro de esquina ejecutado por Tomás Chancalay que casi finaliza en gol olímpico.

Sin embargo, sobre el final del cotejo, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez apareció en el área y decretó el empate con un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Leonardo Burián y se coló al lado del palo izquierdo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325925687467847680

Para Colón, en tanto, quedaba una situación más: el árbitro Silvio Trucco sancionó un penal a los 50 minutos del complemento por una mano en el área, pero el uruguayo Sosa se impuso en el duelo ante Olivera con una tapada que significó la paridad definitiva en el marcador.

image.png

Con este resultado, el "Rojo" y el "Sabalero" comparten la cima de la Zona 2 con cuatro puntos, en un grupo que cierran sin unidades Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia, cuyo duelo se llevará a cabo hoy desde las 21:30.

Pocas fueron las ocasiones de gol en una discreta primera parte que premió a Colón con el 1 a 0 en una jugada aislada que supo capitalizar Morelo, pero las emociones estaban reservadas para el cierre del encuentro.

Cuando parecía que el conjunto santafesino se iba a casa con su segunda victoria en el certamen, Lucas Rodríguez sorprendió a todos y anotó el empate ante un desconcertado Burián, que se quedó parado mientras el balón se dirigía a la red.

No obstante, en el mejor momento de los dirigidos por Lucas Pusineri, que iban en busca del agónico triunfo, Trucco cobró penal por una mano en el área, en el quinto minuto adicionado, pero Sebastián Sosa contuvo el disparo de Olivera y se transformó en la figura de un cotejo al que le sobraron varios tramos del juego.

En la continuidad de la Copa de la Liga Profesional, Independiente enfrentará a Defensa y Justicia el próximo sábado a las 18:45, mientras que Colón cerrará la tercera jornada el lunes, a las 21:15, como local ante Central Córdoba.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas