El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana asesino

El asesino de El Chañar fue identificado y está prófugo

Así lo afirmaron desde la Policía. La víctima, identificada como Bruno Valenzuela, le habría señalado el asesino a una de las personas que lo asistió tras ser herido.

Bruno Valenzuela, el joven asesinado de una puñalada en San Patricio del Chañar, pudo señalar a su asesino previo a su fallecimiento, y la Policía y Fiscalía de Homicidios patrullan Neuquén y Río Negro para ubicarlo.

El comisario inspector Rolando Ortiz, coordinador Operativo de la Periferia II de la Dirección de Seguridad, confirmó la versión que había adelantado LM Neuquén, respecto de un altercado que se dio el viernes en la casa donde reside la ex pareja de Valenzuela y el hijo de ambos, en calle Los Chañares al 100.

Te puede interesar...

Allí, también se encontraba un segundo hombre mayor de edad, pareja actual de la mujer. Ortiz indicó que los vecinos dijeron haber escuchado una discusión entre hombres, circunstancias en las que el joven de 22 años habría sido lesionado con un arma blanca por el otro hombre en la zona de las costillas.

Desde allí, la víctima habría logrado salir de la vivienda caminando y en busca de asistencia. Uno de sus allegados lo acercó al hospital local, donde se le brindaron las primeras atenciones, pero dada la gravedad de su cuadro, se lo trasladó al Castro Rendón, en la capital, para ser sometido a cirugía. A pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció allí.

"Ayer se inició la investigación con colaboración del Departamento Seguridad Personal, se allanó el lugar del hecho y se logró recabar evidencia precisa y tomar testimonios a vecinos. El autor está identificado, pero no detenido, reside en Allen y tiene antecedentes y una condena cumplida en el penal de General Roca", informó a LU5.

Respecto al autor sindicado, indicó que el propio Valenzuela lo habría logrado identificar con nombre al relatar lo sucedido a una de las personas que lo asistió, aunque no sería la misma persona que lo trasladó al centro de salud.

Por otro lado, algunos trascendidos indicaban que Valenzuela habría ejercido violencia de género hacia su ex pareja durante la relación y que varias denuncias y medidas judiciales fueron interpuestas al respecto, algo que Ortiz pudo confirmar. La investigación buscará determinar también si esto tuvo alguna incidencia en el desenlace fatal.

Policía y Fiscalía trabajan para dar con el presunto asesino y se estaría recibiendo la colaboración de la Policía rionegrina para ubicarlo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.627906976744% Me interesa
16.279069767442% Me gusta
16.279069767442% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
51.162790697674% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario