El aumento de precios también llega a los taxis

En Centenario, se tendría que haber revisado la tarifa en junio, pero la anticiparon para marzo.

La inflación, la suba del precio de los vehículos, los repuestos y los sueldos, tarde o temprano, iban a impactar en la tarifa del taxi.

Y esa vieja ordenanza que revisaba la tarifa una vez al año quedó atrás. Ahora los taxistas consiguieron un aumento del 20%, porque anticiparon la revisión del cuadro tarifario para marzo.

Es así que el Concejo Deliberante autorizó días atrás la modificación de la normativa que fija la tarifa del servicio. Ya no se revisará la estructura de costos en junio, sino en marzo y septiembre, debido a los altos costos inflacionarios.

$13 será la bajada de bandera en unos días. Estaba en $11 y se iba a revisar en junio.

Por la modificación, el taxi subirá de 11 a 13 pesos la bajada de bandera en estos días, una vez que la ordenanza sea promulgada por el intendente Esteban Cimolai.

"Sabemos que se disparó todo y hay que ser justos, todos necesitan aumento. Ahora el encargado de poner la tarifa es el Ejecutivo", dijo el concejal Saúl Rodríguez, titular de la comisión de Transporte.

Si no supera el 10%
La tarifa está calculada en un 85% del valor de la nafta súper en una estación de servicio YPF. Sólo que esta vez el Deliberante tuvo que tomar de referencia el precio nacional y no en la región patagónica, donde cuenta con un subsidio y es más barata que en resto del país.

"Se acordó que si el aumento del combustible no supera el 10 por ciento, se saltea la revisión hasta el período siguiente", concluyó Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído