El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
La Mañana auto

"El auto, el motor y yo tenemos que estar al cien"

El neuquino Lautaro de la Iglesia irá por la victoria y el título del TC Pista al autódromo El Villicum de San Juan.

Lautaro de la Iglesia irá en busca del campeonato del TC Pista este fin de semana en el autódromo El Villicum de San Juan. El neuquino está ante una posibilidad inmejorable de calzarse la corona en la Copa de Plata, chance a la que llega después de las muy buenas performances en las dos últimas carreras en Viedma y Toay, La Pampa, donde cedió el triunfo en la última vuelta.

La victoria será indispensable ya que esta temporada no ganó y ese es un requisito ineludible para ser campeón. Apenas lo separan 2,5 puntos del líder Matías Canapino (Chevrolet) el más firme candidato a quedarse con el título.

Te puede interesar...

A pocas horas de emprender el viaje hacia la provincia cuyana y comenzar con la actividad el sábado -día de los entrenamientos y la clasificación-, Lauti se mostró confiado en el auto y sobre todo en sí mismo. “Para poder lograr el objetivo todos tenemos que estar al cien por ciento: el auto, el motor y yo”, señaló.

de la iglesia 2.jpg

“Más que preocupado por lo que puedan hacer mis rivales, estoy enfocado en el conjunto de todos estos elementos que me darán la tranquilidad que se necesita”, agregó.

Con respecto a las dos victorias que se le escaparon, explicó: “Influyeron varias cosas. En Viedma no teníamos el ritmo que se necesitaba y en La Pampa, no éramos lo suficientemente rápidos bajo la lluvia. Pero preferimos mirar para adelante y siempre sacando el lado positivo de todo. Por eso no lo veo como que se nos escaparon las victorias , sino más bien que logramos dos segundos puestos importantísimos que hoy nos permiten estar peleando el campeonato”, resaltó.

Sin bien la obligación de la victoria suma un lastre psicológico en el ánimo para afrontar la carrera, De la Iglesia dispone de un punto a favor: ya ganó en el autódromo sanjuanino, hace dos temporadas y, además, fue su primera victoria en la categoría aunque en ese entonces con un auto diferente (corría con Ford y ahora lo hace con Dodge).

“Por ahí, Dodge no se destaca tanto como Ford en las curvas lentas, pero nuestro auto viene rindiendo muy bien los parciales en esos sectores como se vio en Viedma. Recuperamos el nivel ahí así que estoy confiado en tener un gran auto”, se ilusionó.

“Hoy no estoy pensando en Canapino”, confesó, y agregó: “Si bien tiene un gran auto y está un punto adelante, yo tengo un deber que es ganar, con lo cual le descontará puntos, así que mi cabeza está cien por cien pensando en la carrera”, concluyó.

¿Qué necesita Lautaro para ser campeón?

Para Lautaro de la Iglesia, no hay lugar para la especulación. Al neuquino solo le sirve ganar para quedarse con el título del TC Pista que se definirá este domingo en el autódromo de El Villicum de San Juan.

Y no solo por una cuestión matemática de puntos porque en las categorías de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, la exigencia de la victoria está por sobre la ventaja de puntos como requisito prioritario para llevarse en este caso la Copa de Plata.

Lauti ocupa hoy la segunda posición con 134 puntos, apenas por debajo del arrecifeño, Matías Canapino que reúne 136,5 unidades aunque el piloto de Chevrolet ya ganó esta temporada. Este fecha otorga el 50% más del puntaje habitual. Es decir repartirá 70,5; 60 de la carrera, tres de la pole position y 7,5 , las series.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario