El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
La Mañana El Biguá

El Biguá presentó al plantel que afrontará la Liga Federal

Debutará en la competencia federal de básquet que comenzará este viernes ante Centro Español. El equipo que dirige Mauricio Santángelo se perfila como uno de los animadores.

El Biguá que, por la calidad de refuerzos que sumó, se perfila para ser uno de los animadores de la Liga Federal de Básquet, presentó ayer el plantel que debutará el viernes recibiendo a Centro Español en El Nido, justamente donde este miércoles tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento de la temporada para el club Verde.

El equipo que será dirigido por Mauricio Santángelo se presentó en sociedad. Tras haberse consagrado en el Torneo Apertura de Mayores y cumplir una destacada actuación en el Pre-Federal, llegó la hora del debut en la Liga Federal como se denomina al nuevo torneo.

Te puede interesar...

Con la presencia de todos los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza El Boti Santángelo, el coordinador deportivo, Gastón Pedalino y el vicepresidente Luis Gatti, Biguá hizo su presentación formal.

En el lanzamiento también estuvo Francisco Andrés Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Neuquén, ya que la camiseta tendrá una insignia para recordar los 40 años de la gesta.

SFP Presentacion equipo de basquet federado de El Bigua (13).JPG

Previo a la presentación oficial, el plantel de Biguá fue evaluado por el equipo de investigación del Ministerio de Deportes. Junto al asistente técnico Jorge Giangiordano, los jugadores visitaron la Ciudad Deportiva para llevar a cabo las mediciones antropométricas.

El Biguá apostó para él este torneo con nuevas figuras como Emilio Santana, que retorna a la zona después de su paso por Centenario hace dos años y una incursión en la Liga Nacional con Olímpico de La Banda. Además se sumaron el interno Leonardo Rodríguez quien jugó en Lácar de San Martín de los Andes; el base Santiago Pascual, que proviene de Alem de Bahía Blanca y el alero Luciano Revera, que en las últimas temporadas vistió la casaca de Independiente de Chañar Ladeado de Santa Fe. Además continuarán David Fric, Lautaro Riego, Facundo Zambrano, Nahuel Muñoz, Álvaro Santambrogio y Lautaro Pisón.

PRIMERA FECHA

Viernes 28

El Biguá vs. Centro Español, 21:00

Pérfora vs. Petrolero, 21:00

Sábado 29

Centenario vs. Pacífico, 20:00

Domingo 30

Independiente vs. Deportivo Roca, 20:00

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario