El BPN aconseja estar alerta ante estafas telefónicas

A raíz de varias consultas y algunas denuncias por estafas telefónicas, el Banco Provincia del Neuquén, emitió una serie de recomendaciones a sus clientes para evitar tales fraudes. “La mejor manera es un cliente alerta”, sostuvieron.

Al respecto, detallaron cómo los delincuentes logran estafar a los clientes bancarios. En todos los casos, siempre existe un llamado telefónico donde se ofrece un préstamo, una reparación histórica o un premio y luego se les pide que vayan a un cajero automático.

Te puede interesar...

Es allí, donde los estafadores le solicitan a la víctima que deposite un dinero en una cuenta de un tercero como requisito para la obtención del premio. En otros casos, se le pide las claves de home banking y Soft Token, datos con los que luego los estafadores pueden realizar solicitudes de préstamos y transferirse el dinero de la víctima.

Por todo ello, el BPN recomienda que ante una comunicación de ese tipo, no se realicen trasferencias ni depósitos a nombre de desconocidos, así como tampoco entregar dinero en forma personal.

“El banco no realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual le solicitamos preste atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude”, explicaron desde la entidad bancaria, y que ante la duda, se acerquen a la sucursal más cercana.

LEÉ MÁS

No cayó, pero los grabó: así operan los estafadores telefónicos

Ya son 30 los jubilados estafados por teléfono desde noviembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído