El caballero de Wembley y de toda Inglaterra

La gran Willy. El arquero argentino se convirtió en el héroe de la final que el City le ganó al Liverpool por penales. Atajó tres.

Londres.- El Manchester City conquistó la Copa de la Liga del fútbol inglés al derrotar ayer en una emotiva definición por penales a Liverpool en el Estadio de Wembley. En los 90 minutos iniciales habían igualado 1-1 y tampoco se pudieron sacar ventajas en la media hora de prórroga.

Cuando llegó el momento de la definición desde los doce pasos, el arquero argentino Wilfredo Caballero, con tres penales atajados en la tanda decisiva que ganó 3-1 el equipo de Manchester, fue el héroe de la jornada.

El partido fue muy parejo, con muchas ocasiones para los dos equipos, a pesar de un primer tiempo sin goles. En tanto, apenas inició el complemento, a los 49 minutos, Sergio Agüero dio un pase que terminó con la definición de Fernandinho para poner la ventaja parcial.

Más adelante, cuando todo parecía estar definido, Coutinho anotó el empate a los 83 minutos, lo que estiró la definición al alargue, en el que persistió la paridad.

"El partido costó, pero por suerte se pudo ganar. En los penales se pateó bien, y después Willy estuvo muy bien atajando tres". Sergio Agüero. El Kun participó en el gol y metió su penal.

"Tenemos la Capital One. Vamos Manchester City, carajo. Jugamos bien y merecimos el triunfo. Gran noche en Wembley". Wilfredo Caballero. El arquero argentino fue el héroe de la final.

El gran Willy


Así llegaron a la instancia de los penales, en la que Agüero convirtió y Willy la rompió atajando las ejecuciones de Leiva, Coutinho y Lallana, dejándole a su compañero Yaya Touré la chance de levantar la copa si este convertía. Y así fue. Touré se sacó la remera y salió a festejar el título y en medio de la euforia el plantel reconoció la gran tarea de Caballero, a quien levantaron por el aire a modo de festejo mientras que la parcialidad del City festejaba la cuarta Copa de la Liga. La última había sido en 2014, cuando también había estado el Kun Agüero.

Copa argenta

Entre los argentinos, Nicolás Otamendi junto al Kun fue titular en el equipo del chileno Manuel Pellegrini. Mientras que el lateral derecho Pablo Zabaleta ingresó para disputar el tiempo extra y el defensor central Martín Demichelis se quedó en el banco de los suplentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído