El cabaret y una mochila muy pesada

Tristísimo. Audios virales, rumores de internas entre el plantel y el DT y en la AFA, desmentidas... El peor clima antes de la "final" con Nigeria.

El jueves, después de la dura derrota ante Croacia, el reconocido periodista Alejandro Fabbri señaló a LM Neuquén que el principal enemigo de la Selección era la “autodestrucción” tan típica de los argentinos. Pues bien, lo que se vivió en las últimas horas confirma todo lo que dijo nuestro conocido colega.

Audios que se viralizaron, rumores de ruptura entre los jugadores y Jorge Sampaoli, versiones de internas entre el Chiqui Tapia y el Tano Angelici, presuntas operaciones de prensa desestabilizadoras. Un grupo de jugadores llenos de caprichos que se sienten intocables. Cumbre entre el plantel y el cuerpo técnico. El presidente de la AFA intercediendo ante las diferencias irreconciliables y confirmando en el cargo al entrenador.

Te puede interesar...

Todo esto, a horas de jugarse una verdadera final contra Nigeria, el martes, para meterse en los octavos de final del Mundial. ¡Así es imposible, muchachos!

La prensa amarilla

Lo que está claro es que hay sectores del periodismo enfrentados y que esto atenta contra la calma de la Selección.

Algunos medios les dan entidad a los audios y arman sus programas en base a eso, aún habiendo gastado un dinero importante para enviar personal a Rusia, y tiran bombas todo el tiempo.

En verdad, la guerra se desató antes del Mundial, cuando se supo que un grupo había adquirido derechos para transmitir desde la concentración albiceleste, lo que generó el repudio de los que “se quedaban afuera”.

Y con la competencia empezada, esto comenzó a acentuarse. Ayer, mientras unos le dieron entidad a un audio íntimo del polémico Ricardo Caruso Lombardi, en el que contaba en un restaurante que Pavón le había pegado a Mascherano en el vestuario (luego de que el Jefecito insultara a Caballero), otros prefirieron ignorarlo.

p39-giusti-depo.jpg

Se filtró a la vez otro audio en el que Ricardo Giusti, campeón del mundo en el 86, revelaba que la relación entre Sampa y los integrantes de la Selección está rota y que Messi y compañía habían resuelto “armar ellos el equipo”.

Evidentemente, todo muy nocivo, cuestiones que no ayudan en absoluto si bien por lo visto son ciertas.

El enemigo, también adentro

Pero, ojo, el enemigo también está dentro del búnker. Con un grupo de futbolistas que ya se cargó a varios entrenadores, que cuenta con más poder de lo aconsejable, con la famosa “mesa chica” y “los amigos de…”, que tampoco le hacen bien a nuestro seleccionado. Y que pretenden tomar decisiones que no les competen.

Todos peleados con todos. Se viene una final en medio del peor clima, de un “sálvese quien pueda”.

p39-f01-moyano-tapia-angelici-AFA.jpg

¿Le arman el equipo?

Ayer también trascendió que hubo reuniones de los referentes del equipo con Jorge Sampaoli para aconsejarlo sobre cómo parar el once. El problema es que, según muchos, más que sugerencias fueron imposiciones... Algo que no parece ser lo más adecuado o normal.

En definitiva, a muchos les está quedando grande este Mundial. A las figuras, que son estrellas en los principales equipos del planeta, si bien aún tienen tiempo para redimirse. Al cuerpo técnico, que no encuentra el rumbo y se equivoca. Y, obviamente, a parte del periodismo, que está mostrando su peor cara en Rusia 2018.

Cuando más se necesita la unión de un país futbolero, la solidaridad, el apoyo, los valores más sanos, aflora todo lo contrario. Las miserias humanas, los egos, el conventillo. Se viene Nigeria y Argentina es un cabaret....

Sampaoli tiene más dudas que certezas a pocos días.
Sampaoli tiene más dudas que certezas a pocos días.
Sampaoli tiene más dudas que certezas a pocos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído