El caos del Bajo ahora seguirá en la calle Sarmiento

Habilitaron Láinez, pero falta para terminar la obra para drenar la lluvia. Piden evitar el sector.

Neuquén. Aunque una parte del caos de tránsito del Bajo neuquino cesó ayer, cuando se habilitó el sector de Alcorta y Láinez que llevaba semanas cortado, las complicaciones no terminaron del todo para los automovilistas que circulen por el lugar. Un nuevo corte en Sarmiento y Don Bosco obligará a hacer desvíos en los próximos días.

Desde hoy, una cuadra de calle Sarmiento estará cortada al tránsito para continuar con los trabajos de un desagüe pluvial que permite evitar anegamientos en el sector del Bajo.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín, recomendó evitar la zona y usar desvíos en caso de que sea necesario circular por ese lugar.

Si bien el corte sobre la calle Láinez en su intersección con Alcorta se levantó ayer, en los próximos días habrá un nuevo corte, en calle Sarmiento entre Don Bosco y Láinez. Ante esta nueva interrupción, Churrarín recomendó girar en Don Bosco, transitar por Planas y usar Láinez para retomar Sarmiento una cuadra más adelante.

Según explicó, la presencia de un colegio y un gimnasio suelen complicar el tránsito en el lugar, por lo que solicitó que los vecinos tengan paciencia y que eviten la costumbre de transitar por ese lugar si pueden tomar caminos alternativos.

“Muchos somos animales de costumbre y hacemos el mismo recorrido sin recordar las interrupciones”, expresó. “El objetivo es evitar que se genere un colapso en la calle Planas”, dijo el funcionario sobre la arteria que funcionará como alternativa a Sarmiento durante el corte.

De esta forma, se busca que no ocurra el caos vehicular que se ocasionó durante el corte anterior a escasos metros de ese lugar.

La interrupción del tránsito sobre calle Láinez generó la molestia de los comerciantes de la zona, quienes expresaron su enojo por las demoras en la obra, que les ocasionaron pérdidas del 40% de sus ganancias.

Según registró entonces LM Neuquén, las obras fomentaron que se formen filas de hasta cuatro cuadras de extensión en las que los vehículos circulaban a paso de hombre.

Si no se producen demoras, está previsto que este nuevo corte del flujo vehicular se mantenga durante diez días, hasta la finalización del empalme del canal pluvial con la cámara que pasa por debajo del mercado de Las Pulgas.

Por su parte, el director de Atención al Usuario, Ariel Pope, comentó que por el corte de la calle Sarmiento se afectarán 16 líneas de colectivo.

obras lainez.

Los ramales 1, 3, 4, 6, 9, 12, 13,17,101, 102, 501 y 516 desviarán en la calle Don Bosco hasta Planas, de ahí hasta Láinez para seguir su recorrido habitual. Las líneas 8,15, 18 y 502 desviarán por Don Bosco, Planas, Láinez y Salta.

Aclaró que la obra se está haciendo en los plazos previstos y “no vamos a tener ampliación de los mismos, quedarán estos diez días de corte y vamos a finalizar con las interrupciones en la calle”.

Detalló que una vez terminado el enlace de Sarmiento se realizarán las últimas tareas. “Vamos a repavimentar algunas esquinas, la reparación de tapas del sector de Sarmiento y Láinez, y también el cierre completo del canal”, dijo.

“Esta obra forma parte de un proyecto integral de varias más que busca resolver el tema de la inundaciones que afectan al Bajo de la ciudad. Fue acompañada por un par de bombeos y otros pluviales más que se irán mejorando en el transcurso de este año”, afirmó.

El Bajo fue una de las zonas de la ciudad más dañadas por las dos últimas grandes precipitaciones que cayeron en la capital y que la anegaron en buena medida, con pérdidas millonarias.

Embed

10 días estará cortada la calle Sarmiento, entre Don Bosco y Láinez, según informó la Muni.

Luego habrá que repavimentar

Las complicaciones en el tránsito que generaron el descontento de los comerciantes del Bajo culminarán muy pronto, cuando los obreros logren sortear un caño de agua y conecten el pluvial de la calle con la cámara que se encuentra en la esquina de Láinez y Sarmiento. Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, explicó que después de que se culmine el empalme de la obra, restará la repavimentación de las calles, lo que exigirá nuevos cortes en el futuro.

LEÉ MÁS:

Desde mañana cortan el tránsito en calle Alcorta por obras

Pérdidas y bronca por las obras sobre calle Láinez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído