El caso local se suma al de otros tres confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó al neuquino. A principios de mes, la OMS convocó a una reunión de su comité de urgencia.

Neuquén.- El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cuatro casos de zika en el país, todos con antecedentes de viaje a las zonas donde circula el virus. José Luis Cánovas, el neuquino que viajó a Colombia en diciembre, es uno de los cuatro argentinos afectados (ver nota central).

Cánovas tiene 40 años y es dueño de una rotisería en Neuquén. Durante diciembre se fue de vacaciones a la isla de San Andrés, en Colombia, y regresó al país con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti y que tiene en vilo al mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia pública y de importancia internacional el virus del Zika y los defectos de carácter congénitos que este puede ocasionar.

A principios de mes, luego de realizar una reunión excepcional de su comité de urgencia, la OMS dijo que existe una relación "fuertemente sospechosa" entre este virus, transmitido por un mosquito, y el aumento excepcional en América Latina de casos de microcefalia, una malformación congénita en niños que nacen con una cabeza y un cerebro anormalmente pequeños.

El zika, transmitido a los humanos por mosquitos, produce por lo general afecciones leves, pero ahora hay sospechas de que esté relacionado con una malformación congénita y posiblemente otros problemas de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído