El cazador de historias llega a las librerías

Se trata del libro inédito de Eduardo Galeano.

Buenos Aires. - El cazador de historias, el libro inédito de Eduardo Galeano (fallecido el 13 de abril de 2015), llegará hoy a las librerías porteñas, según lo anunciado en el diario Clarín. Se estima que el 4 de abril se realizará el lanzamiento a nivel mundial.

El escrito -a cargo de la editorial Siglo Veintiuno- contará con unas 250 páginas y estará dividido en cuatro partes: "Molinos de tiempo", "Los cuentos cuentan", "Prontuario" y "Quise, quiero, quisiera".
A pesar de que el autor había comenzado a escribir sobre el mundo, volvió a su antigua musa, a la que más quería y más le dolía: América Latina.

A la largo de sus páginas, Galeano se muestra como pocas veces lo había hecho, narrando muchas historias desde un lugar más intimista, familiar, confesional.

Según el artículo publicado por Clarín, el autor, antes de su muerte, había dejado preparado para su publicación un texto inédito que quería que se publicara luego su muerte, y todo apunta a que se trata de este escrito.

Portales como el de Tematika.com, llevan adelante una preventa exclusiva del libro para clientes de diferentes bancos y tarjetas.

Este no es el primer libro póstumo que se presenta de Galeano. En abril del año pasado salió a la venta una antología titulada Mujeres que, como su título sugiere, recopila los relatos que el autor escribió sobre personajes femeninos en sus distintas publicaciones, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo, Rigoberta Menchú, Marilyn Monroe y Teresa de Ávila.

El récord de Umberto Eco


El libro póstumo Pape Satán Aleppe, crónicas de una sociedad líquida del escritor y ensayista italiano Umberto Eco -fallecido el 19 de febrero- se convirtió en todo un éxito, y en menos de un día vendió más de 75 mil ejemplares en Italia, el día de su lanzamiento, el 26 de febrero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído