El Centro PyME-ADENEU pone a disponibilidad 160 impresoras 3D

Desde el organismo provincial están haciendo un relevamiento sobre la tecnología para la fabricación de insumos para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19.

Según un relevamiento hecho por el Centro PyME-ADENEU, hay más de 160 impresoras 3D en la provincia. "Hace cuatro años tuvimos la primera y era algo novedoso. Nos sorprende el número y la disposición de la gente en su interés por colaborar con la causa", afirmó Julián Cervera, gerente general del organismo.

"Estamos diagramando que tipo de productos se pueden elaborar, las mascarillas son uno de los elementos. Además, estamos coordinando con la gente de Salud para establecer protocolos y pautas de fabricación", explicó Cervera.

Te puede interesar...

Con respecto a los usos que tiene este novedoso método de fabricación, detalló: "Con este tipo de tecnología se pueden fabricar partes, válvulas y todo tipo de insumos que puedan reemplazarse. Con el prototipado, podés armar cualquier cosa. Lo que se está moviendo en redes, es el uso de mascarillas, pero se pueden fabricar partes para un equipo que sea necesario y tenga mucho reemplazo, componentes que tienen que estar diseñados, prototipados, no es que lo puede hacer cualquiera, tiene que tener un tratamiento diferenciado en su traslado por ser elementos de salud".

Centro PyME-ADENEU on Twitter

Este miércoles se puso a disposición el listado de 160 impresoras en toda la provincia, si algún hospital necesita algún tipo de insumo sólo se tiene que poner en contacto con el Centro PyME-ADENEU. El organismo abrió sus redes sociales, Facebook, Instagram, twitter y WhatsApp, donde subieron un formulario digital para que todo aquel que cuente con esta tecnologia de fabricación se sume a esta iniciativa.

LEÉ MÁS

Cuarentena: en el oeste neuquino se vivió como un día normal

El ISSN autoriza recetas médicas en forma digital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído