El centro de Salud de Valentina Norte empezó a recibir leche humana

Todavía faltan equipamientos para poder constituirse como Centro de Recolección de Leche Humana. Ya recibieron donaciones.

El Centro de Salud de Valentina Norte empezó a recibir donaciones de leche humana y comenzó a ser parte activa de la Red de Leche Humana de la provincia del Neuquén.

Para constituirse como un Centro de Recolección de Leche Humana, es necesario que el centro de salud cuente con algunos equipamientos, como un freezer y termómetros. Así, se conservan las donaciones de leche en el centro y luego son trasladadas al Centro de Recolección de Leche Humana del hospital Bouquet Roldán, que es lugar en donde se centraliza la recolección en la Zona Sanitaria Metropolitana.

Te puede interesar...

"Nosotros somos una institución amiga de la madre y el niño, entonces todo el equipo está muy instruido sobre lactancia materna y muy comprometido con esta temática", señaló Fernando Miguel, el jefe del centro de salud, quien aclaró que "hasta no contar con el freezer, estamos recibiendo pocas donaciones”.

Miguel comentó que "hay muchas mamás que quieren donar y les estamos pidiendo que esperen, pero como no queremos detenernos, seguimos hablando del tema y a todas las embarazadas o mamás que se acerca les contamos la propuesta".

Cuando se cuente con el equipamiento se informará a la comunidad para que puedan acercar sus donaciones, mientras tanto se explican las técnicas de extracción y las formas de conservación.

El Centro de Salud está ubicado en Paso de los Libres 290, entre Santo Tomé y Planas, del barrio Valentina Norte de la ciudad de Neuquén.

LEÉ MÁS

Ya son 400 las mamás neuquinas que donan su leche

El Senado premió a médica del Banco de Leche Humana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído