El Senado premió a médica del Banco de Leche Humana

Alejandra Buiarevich está a cargo de este centro en el Hospital de Cutral Co.

Pablo Montanaro

montanarop@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “Es el reconocimiento a un proyecto que tiene como finalidad la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna”, dijo Alejandra Buiarevich, la médica pediatra a cargo del Banco de Leche Humana (BLH) de Cutral Co y Plaza Huincul, luego de ser distinguida por el Senado de la Nación por su labor en obras de bien o tareas comunitarias.

El BLH fue creado en 2016 y es único en la Patagonia. Es un centro especializado y receptor de leche de madres donantes a través de seis centros de lactancia materna ubicados en los hospitales de Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Castro Rendón, Heller y las clínicas Pasteur y San Lucas.

El alimento se destina a aquellos niños recién nacidos que no pueden ser amamantados por su mamá y que están en situación de riesgo por bajo peso, desnutrición, patologías gastrointestinales, lactantes en posoperatorio de intervenciones quirúrgicas e hijos de madre con VIH positivo.

22 mujeres de distintas provincias recibieron la distinción que otorga la Banca de la Mujer.

Buiarevich tiene 48 años y desde 1999 se desempeña como pediatra en el Hospital de Cutral Co.

Comentó que se sorprendió cuando le informaron de la distinción Evita Compañera que otorga la comisión Banca de la Mujer del Senado. “Hace dos años de este proyecto. Este reconocimiento es como un legado que nos deja en relación con esta protección que debe ser universal para todos”, sostuvo la especialista, quien afirmó que donar leche “es una acción solidaria y salva vidas”.

Además, fue distinguida la médica neuquina especialista en esclerosis múltiple Beatriz Bustamante, titular de la asociación civil EM Patagonia, quien desde 2003 fomenta el desarrollo integral de las personas que padecen esta enfermedad y su inclusión en la sociedad.

LEÉ MÁS

Ya son 400 las mamás neuquinas que donan su leche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído