El Cerro Chapelco amaneció con un manto blanco

En varias ciudades de la cordillera se registró la primera nevada del año. Es por la ola de frío polar que ingresó en la región.

El ingreso de la primera ola polar en la región se hizo sentir en varias ciudades de Neuquén. En algunos lugares, comenzó a caer lo que podría ser catalogada como la primera nevada de año.

En San Martín de los Andes, el cerro Chapelco amaneció cubierto de un manto blanco e incluso en la ciudad, los vecinos retrataron los primeros copos que dan comienzo a la nueva temporada invernal.


Embed


En la página de Fabebook del cerro compartieron las primera imágenes blancas de Chapelco y además, el tiempo se puede seguir minuto a minuto a través de las cámaras.

El frente de aire polar frío y húmedo fue anunciado durante la semana por los diversos servicios meteorológicos.

Precaución en la ruta

El Ministerio de Transporte de la Nación informó a través de Vialidad Nacional que la Ruta 242 está intransitable a la altura del Paso Internacional Pino Hachado por viento blanco y acumulación de nieve en la calzada.

Desde el organismo recomendaron respetar las velocidades máximas, evitar las maniobras bruscas y mantener la distancia prudencial con los demás vehículos.


Tiempo para la zona de los Valles

Desde esta tarde volverán las lluvias a la región del Alto Valle y se mantendrán durante todo el fin de semana para dar lugar a partir del lunes a un frío polar con mínimas por debajo de los cero grados. Los que aún no encendieron los calefactores, deberán apurarse para ponerlos a punto.

De acuerdo al pronóstico de la AIC, para esta tarde se espera una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 5°C, con cielo nublado y la posibilidad de lluvias.

El domingo comenzará a descender la temperatura con una máxima de tan sólo 13 grados, cielo nublado y probabilidad de lluvias en toda la región.

El lunes llega con una buena y una mala. Los residentes del valle podrán disfrutar de un día soleado, pero con sufrirán la primera ola polar del año con una temperatura mínima de 3 grados bajo cero.

El frío se extenderá el resto de la semana con mínimas debajo de los 0 grados y máximas que rozarán los 15 grados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído