En las carnicerías de la ciudad, el kilo de chivo cuesta alrededor de 100 pesos menos que la carne vacuna y se perfila como una de las mejores opciones para satisfacer a toda la familia en Navidad y Año Nuevo.

Te puede interesar...

Carniceros entrevistados por LM Neuquén comentaron que por estos días ya hay muchas consultas de clientes, aunque señalaron que la gente quiere hacer valer su dinero y recorre las calles en la búsqueda del comercio que ofrezca la mejor relación precio-calidad. En este sentido, indicaron que hay negocios que tienen animales muy flacos, por lo que recomendaron a los vecinos que consulten en lugares especializados.

En las carnicerías neuquinas el chivo entero, de entre 8 y 10 kilos, cuesta aproximadamente 3900 pesos. Hay que resaltar que algunos locales también venden medio chivo por unos 2100 pesos, mientras que otros comercializan el producto fraccionado por 399,90 pesos el kilo.

En Capriolo señalaron que “conviene más que el asado”, ya que el valor por kilo del tradicional corte es de 489 pesos, es decir, casi 100 pesos más caro.

Agregaron que, si bien el chivo no es tan rendidor como la carne vacuna, es muy recomendable para familias numerosas, porque se puede acompañar con ensaladas y otros platos fríos.

Según supo este medio, en el norte neuquino los chivos se consiguen entre 2 mil y 2500 pesos, en función del peso del animal. La considerable diferencia de precio radica en que en el interior se les compra directamente a los puesteros, mientras que en la ciudad el valor crece por los costos de transporte y comercialización.

Desde la carnicería Lo de Carol contaron que es un producto que despierta mucho interés en esta época del año, por lo que hicieron una gran inversión para garantizar el stock. Mientras despachaban la mercadería que pidieron para las fiestas, puntualizaron que, en comparación con el año pasado, el chivo aumentó más de mil pesos. “El verano pasado andaba por los 2800 pesos”, detallaron.

Los carniceros aconsejaron no dejar las compras para última hora, ya que es el momento en el que todos salen a buscar lo que les falta para las fiestas.

En tanto, hay una amplia oferta de chivos a través de las redes sociales a un valor más bajo -entre 3 mil y 3500 pesos-, aunque la calidad y las condiciones sanitarias son dudosas. Las carnicerías consultadas recomendaron a los neuquinos que, en estos casos, compren en comercios habilitados o de forma directa a los productores, para evitar exponerse a posibles complicaciones de salud.

Por su parte, en Carnes Sarmiento comentaron que una alternativa al chivito y al asado es el lechón, porque tiene una carne noble y muy rendidora, que se puede preparar de distintas maneras. “La gente lo está pidiendo mucho, es una excelente opción”, aseguraron.

39 por ciento subió el precio del kilo de chivo. Es en comparación con el año pasado. Los costos de producción y transporte, así como el incremento de la estructura de precios de los comercios, fueron factores determinantes.

pieza-chivitos.jpg

LEÉ MÁS

Quedó preso el joven que chocó y dejó al policía en grave estado

El lunes aumentan el boleto del colectivo y el estacionamiento medido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído