LMNeuquen turismo

El Chocón tendrá una nueva atracción turística

Construirán un mirador de aves con espacio para 150 personas donde se podrá apreciar las más de 84 especies que viven en el lugar.

Villa El Chocón tendrá próximamente un nuevo atractivo turístico que se sumará al impactante lago Ramos Mexía y al paseo paleontológico. Desde el municipio local, con apoyo provincial, construirán un espacioso mirador de aves, que estará emplazado por arriba de la toma de agua del casco histórico y detrás del barrio número 1.

Allí se construirá una gran plataforma con capacidad para albergar a 150 personas, desde donde se podrán descubrir cerca de 84 especies de aves que viven en ese hábitat, como los grandes jotes que andan en bandada de hasta 50 pájaros, los zorzáles o el verdón.

Te puede interesar...

El intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo le aseguró a LM Neuquén que en una teleconferencia el gobernador, Omar Gutiérrez, le confirmó el financiamiento nacional para esta obra.

Embed

La inversión será de 17 millones de pesos y contará con equipamiento para ver las aves, cartelería con todas las especies, parques de juegos, equipamiento urbano como mesas, bebederos, estaciones saludables y gimnasios al aire libre.

"Tenemos la orden del gobernador de empezar ya con la obra y que lo hagamos con mano de obra local y también que tratemos de comprar lo más posible de materiales en la localidad, para evitar la circulación por el coronavirus", aseguró el jefe comunal.

El proyecto del mirador de aves es de vieja data, ya había sido aprobado en Nación en la anterior gestión de gobierno, pero como después se desarmó el ministerio de Turismo se quedó sin financiamiento.

Los jotes en Villa El Chocón

Pero la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, no lo perdió de vista. "Tenemos que agradecerle a la ministra su insistencia y al gobernador que gestionó los fondos para concretarlo", expresó Di Fonzo.

El mirador de las aves forma parte de un proyecto más ambicioso que será la costanera de Villa El Chocón, que planean construir desde el antiguo barrio número 1 hasta el sector conocido como la boca de sapo, para tener un acceso al lago desde todo el ejido.

Mirador de las aves de Villa El Chocón

"Lo mejor que tiene este mirador es que viene a diversificar y fortalecer el turismo de Villa El Chocón", aseguró el jefe comunal, quien además explicó: "Somos conocidos por la paleontología, por el lago y hoy estamos poniendo en valor otro recurso natural que tiene la villa que es el avistaje de aves".

El intendente explicó que este nuevo punto turístico estará ubicado camino a la Posada del Dinosaurio. "Tenemos 84 tipos diferentes de aves de las 121 que hay en la provincia. El Chocón tiene lago y río, y desde el mirador se los podrá disfrutar", indicó.

El proyecto inicial tiene un tiempo de ejecución de 8 meses y el próximo lunes el intendente planea llevarle los primeros avances a la ministra de Turismo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0512820512821% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
1.2820512820513% Me da igual
6.4102564102564% Me aburre
26.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario