El chofer que atropelló y mató a una motociclista podrá recibir hasta 5 años de prisión

Se trata de la muerte de María Teresa Teuscher quien falleció el 16 de noviembre de 2015 en la esquina de Jujuy y Antártida Argentina.

Un chofer de Autobuses Santa Fe fue acusado de homicidio culposo por atropellar y matar a una motociclista en noviembre del año pasado en la esquina de Jujuy y Antártida Argentina. Ahora debe esperarse la condena que se le impondrá.

Será penado con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte. El mínimo de la pena se elevará a dos años si fueren más de una las víctimas fatales, o si el hecho hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta, o antirreglamentaria de un vehículo automotor. (Art 84 del Código Penal)

En una audiencia de formulación de cargos y dándo lugar al pedido de la fiscal Gloria Lucero (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas), el colectivero fue acusado del delito de homicidio culposo, "por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor" (artículo 84 segundo párrafo y 45 del Código Penal) por la jueza de garantías María Gagliano.

"El conductor del vehículo mayor ha violado el deber objetivo de cuidado al conducir imprudente y antirreglamentariamente, no manteniendo el dominio y control del rodado, máxime en el caso, al tratarse de transporte público de personas", argumentó la fiscal Lucero sobre el accidente que se registró el 16 de noviembre alrededor de las 17.30.

Según la exposición el acusado conducía un micro Mercedes Benz, interno 1.113 de la empresa Indalo S.A por calle Jujuy cuando embistió una moto marca Guerrero que conducía María Teresa Teuscher, quien iba por Antártida Argentina. Instantes antes del impacto, un camión que circulaba por la misma arteria y dirección que el micro, frenó al llegar a la bocacalle. Lo mismo hizo una camioneta que transitaba por la calle y en el sentido en que iba la moto.

Lucero agregó que el chofer manejaba a "una velocidad superior a la máxima permitida", ya que según una pericia vial el colectivo iba a 47,35 km/h, número que supera la velocidad permitida en zona urbana. La defensa del acusado fue ejercida por el defensor oficial Gustavo Barroso.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído