El Cholar pone a punto su vieja escuela primaria

El gobierno provincial empezó las refacciones en la Escuela 31 por 7 millones de pesos. Se aprovechó el receso de invierno.

Neuquén.-El gobierno provincial empezó a hacer refacciones y a ampliar la vieja Escuela 31 de El Cholar, en el norte neuquino, donde concurren los chicos a las denominadas “escuelas de verano”.

Los trabajos de reparación demandarán 7.096.086 pesos y comprenden, además de la ampliación, varias reparaciones y reemplazos de materiales viejos en los distintos sectores.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia informaron que las obras recién comienzan y que tienen un avance del 8 por ciento.

El trabajo contempla además un nuevo semicubierto y un hall frío, que posibilitará la comunicación directa a la circulación principal del establecimiento.

Por otra parte, se contempló un cerramiento olímpico perimetral del playón deportivo de la escuela, además el cerramiento del jardín, salvaguardando los desniveles existentes. De esta manera se contendrá el área de juegos.

El trabajo también contempla el recambio completo del techo de chapas de fibrocemento reemplazándolas por nuevas en los sectores de aulas, servicios (cocina y baños) y administración (dirección, secretaría). En la circulación del pasillo al salón de usos múltiples, que actualmente tiene losa, se realizará cubierta nueva de chapa para solucionar así el problema de filtraciones que daña este sector.

Un colegio que no para de crecer

La Escuela N° 31 de El Cholar tiene 182 niños incluidas las salas de Nivel Inicial (de 3, 4 y 5 años), que tienen 57 alumnos. Cuenta con 13 grados y un total de 20 docentes, entre ellos, cuatro especiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído