El ciclo Neuquén Activa arranca con música latinoamericana

El grupo Lukumi y la banda Isla Fangor se pondrán al frente de la apertura del evento que tendrá lugar este domingo a partir de las 21 en la explanada del Monumento.

La música latinoamericana será la gran protagonista de la apertura del ciclo "Neuquén Activa", que tendrán lugar este domingo a partir de las 21 en la explanada del Monumento a San Martín.

Lukimi, el trío de música afrolatina que tiene una amplia trayectoria en el circuito independiente de la Patagonia, se pondrán al frente del show con clásicos del cancionero popular a composiciones de propia factoría.

Te puede interesar...

La banda Isla Fangor también dirá presente en la primera noche del ciclo con un repertorio que amalgama la cumbia, con ritmos uruguayos y cubanos.

"Este domingo lo queremos dedicar a la música de los pueblos latinoamericanos, en homenaje a las colectividades migrantes que residen en nuestra Ciudad" explicó Luciana Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

La funcionaria invitó a la comunidad a acercarse y disfrutar de esta actividad cultural gratuita y destacó que "el Neuquén Activa se extenderá los siguientes domingos de enero y febrero".

En cuanto a los artistas que se subirán al escenario, manifestó: "Queremos potenciar la contribución a la diversidad social y cultural de nuestra Ciudad que realizan con su trabajo artístico."

LEÉ MÁS

Una multitud disfrutó de un show de tango en el Monumento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído