El Ciclón, por el pase de ronda en Belo Horizonte

A las 21:45 juega la revancha ante Atlético Mineiro. En la ida ganó 1 a 0.

Brasil. Con una ventaja mínima, San Lorenzo visita hoy a Atlético Mineiro de Brasil en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido se pondrá en marcha a las 21:45 en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

El Ciclón, ganador de la primera edición de este certamen, se quedó con el triunfo en el Nuevo Gasómetro 1 a 0, con gol de Gabriel Gudiño.

El equipo del Pampa Biaggio viene de vencer el viernes a Belgrano de Córdoba por 2-0 y de asegurar su presencia en la próxima Copa Libertadores.

Tras la paliza que le propinó Godoy Cruz (5-0) en casa por la Superliga, el conjunto de Boedo hilvanó cinco partidos sin perder (tres triunfos y dos empates) y el inicio de la racha fue justamente el de ida ante Atlético Mineiro.

Biaggio, en la práctica en suelo brasileño, delineó el equipo para hoy y finalmente no podrá contar con Nicolás Blandi, que presenta una molestia muscular. Además, el Ciclón contará con el retorno del chileno Paulo Díaz al lateral derecho, tras su ausencia ante Belgrano por suspensión, en lugar de Marcos Angeleri.

En tanto, el juvenil Marcos Senesi seguirá como acompañante de zaga de Fabricio Coloccini, ya que Matías Caruzzo no se recuperó del esguince en el hombro izquierdo y quedó fuera de la convocatoria.

En el mediocampo volverán Nahuel Barrios –jugó unos minutos ante el Pirata a pesar de arrastrar una dolencia muscular–, Juan Mercier y Gabriel Gudiño, mientras Nicolás Reniero acompañará a Rubén Botta en la delantera, ante la ausencia de Blandi.

El equipo dirigido por Thiago Larghi jugó el sábado por el Brasileirao y empató 2-2 con San Pablo, como visitante, y completó su cuarto partido en doce días.

Por este motivo, el entrenador, que tiene en el plantel a dos ex River, Tomás Andrade y el ecuatoriano Juan Cazares (también con pasado en Banfield), evaluará hasta último momento el físico de los futbolistas y luego definirá la formación.

El poco entusiasmo del galo por la Sudamericana también se reflejó en la venta de entradas, ya que hasta el domingo se habían vendido menos de diez mil localidades para un estadio con capacidad para un poco más de veinte mil espectadores. Sin embargo, para San Lorenzo, la clasificación a la segunda etapa del campeonato es uno de los objetivos del semestre, aunque esta noche la tenga difícil.

“El rival va a “El rival va a ser diferente”

“En mi cabeza no hay un mal resultado, sino intentar hacer un buen partido. Es un encuentro lindo para que San Lorenzo sueñe con la clasificación”, aseguró el DT de San Lorenzo, Claudio “Pampa” Biaggio.

De todas formas, el ex delantero aseguró que la revancha iba a hacer un partido de otras características. “El rival va a ser diferente al que enfrentamos acá, van a intentar llevarnos por delante”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído