El cierre de la U9 reinstaló el debate sobre el proyecto de crear un nuevo parque en la ciudad

Neuquén.- Este año, el gobierno nacional liberó el predio que ocupaba la unidad penitenciaria 9, lo que reavivó un viejo debate sobre la necesidad de crear un nuevo pulmón verde en la ciudad.

Hoy, Neuquén tiene contados espacios verdes de grandes dimensiones que sirvan para regular la temperatura y purificar el aire. Básicamente, cuenta con cuatro grandes pulmones entre los parques Central, Norte y Oeste, más el paseo costero.

Por eso, la liberación de las casi 10 hectáreas que ocupaba la cárcel generaron una fuerte expectativa. Abrió la posibilidad de sumar un parque de grandes dimensiones en pleno microcentro, un sector que hoy está cubierto de torres de concreto.

Desde el MPN se hizo una fuerte apuesta al nuevo pulmón verde y se criticó que, en el sector de la ex U9 que sigue en manos de Nación, se proyecte la construcción de más torres de departamentos.

Sin embargo, la U9 no es la única promesa para que Neuquén tenga otro gran parque. En medio del debate, desde el Municipio recordaron que las 127 hectáreas que liberó el Ejército hace 15 años también iban a ser un pulmón verde y se están llenando de viviendas. Allí aún quedan unas 60 hectáreas que se podrían conservar como paseo público.

Si en ambos casos se destinara toda la superficie disponible a nuevos parques, la ciudad superaría el piso que recomienda la Organización Mundial de la Salud para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

LEÉ MÁS

La U9 ya es de Neuquén y empieza una nueva historia

La oposición tiene un plan para frenar las torres en la U9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído