El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana break dance

El cipoleño que bailará en el Lollapalooza argentino

Thiago tiene 12 y fue seleccionado para un torneo de break dance.

Con tan sólo 12 años, el cipoleño Thiago Huenchul fue seleccionado como uno de los mejores bailarines de break dance del país y fue convocado a participar del festival de música Lollapalooza, que se llevará a cabo en marzo en San Isidro. Su profesor es Yovany Carvajal, quien se dedica a dar clases en la ciudad desde hace 16 años y es el padre de B-Boy Broly, ganador de la medalla de plata y primer representante masculino de Argentina en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el 2018.

Las clases de break dance para los alumnos más avanzados se llevan a cabo bajo la supervisión de Yovany todos los lunes y miércoles en el anfiteatro de la plaza San Martín, en Cipolletti. Es allí donde Thiago y sus compañeros practican sin falta y donde, además, comparten un momento de felicidad en grupo al ritmo de la música.

En una de sus últimas clases, el pequeño llegó corriendo y, a toda velocidad y subió por las escalinatas para comenzar a estirar. Sin embargo, su profesor le pidió que hablara primero con LM Cipolletti, porque si no después sería una tarea casi imposible de lograr. Es que cuando arranca a bailar, no lo para nadie y, por unos minutos, el mundo exterior desaparece.

Thiago, el cipoleño que bailará en el Lollapalooza argentino

Thiago –o mejor dicho B-Boy Bardock- contó que tiene 12 años y creció en el barrio Del Trabajo. Al respecto de sus inicios en el break dance, indicó que todo ocurrió un día como cualquier otro mientras jugaba al fútbol con sus amigos y vio que estaban dando clases en el centro comunitario. "Me acerqué a preguntar, me gustó lo que hacían y empecé a practicar cada vez más, no me cansaba nunca", agregó.

Equipo-de-break-dance.jpg

A su vez, comentó que lo llamaron para participar de una nueva edición del Lollapalooza y que está muy emocionado, ya que nunca lo habían invitado a ser parte de un evento tan grande. "Estoy feliz, al igual que mi familia. Mi mamá le contó a todo el mundo, mi papá también. Ahora le estoy dando todo para quedar en el primer o segundo lugar. Quiero hacer esto para toda mi vida", aseguró.

Por su parte, Yovany, contó que la posibilidad de ser parte del festival surgió gracias a las competiciones a las que ha ido Thiago desde que arrancó.

break-dance-cipo.jpg

"Él es un personaje. Hace tres años está conmigo y, desde entonces, lo llevé a Córdoba –donde quedó segundo en Nacional- y después a Santa Fe. Lo vieron y lo seleccionaron como uno de los ocho mejores bailarines de su categoría. Es el único de Río Negro, lo que significa un orgullo muy grande para todos", detalló el profe.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario