El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Veredas

El club Pacífico estrenó sus veredas perimetrales

Son de hormigón peinado y cuenta con una línea central con baldosas podotáctiles impresas, para que no se despeguen.

La Municipalidad inauguró este miércoles las veredas perimetrales del club Pacífico, ubicado en calle Mitre 851 del barrio Mariano Moreno, en el marco del Plan de Veredas que viene ejecutando en distintos sectores de la ciudad y que contempla completar 10 kilómetros en el este y oeste de la capital.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, precisó sobre los trabajos: "En Pacífico inauguramos 400 metros lineales de aceras en los alrededores del club, con el mismo estilo y seguridad que las que realizamos en distintos lugares de la ciudad".

Te puede interesar...

Detalló que el material es de hormigón peinado y cuenta con una línea central con baldosas podotáctiles que están impresas dentro del mismo hormigón, lo cual aporta a su conservación. "Al estar impresas, estas baldosas no se van a despegar de la placa madre, lo que nos permite dejar una vereda que requiere un mínimo de mantenimiento y con la rugosidad necesaria para que evitemos accidentes", aclaró.

Sobre la financiación, Bruno dijo que el trabajo se realiza con fondos municipales y que se va a extender a otros espacios e instituciones públicas para garantizar un tránsito peatonal seguro en toda la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario