El colegio de la ex Zanon ya no tiene espacio y hay ratas

Hay 80 alumnos sin clases en el CPEM 88, que funciona dentro de ese edificio. Creen que es por una pelea política ente el Gobierno y la fábrica.

NEUQUÉN
Una invasión de ratas fue la gota que colmó el vaso y que llevó a la suspensión de las clases en el CPEM 88, la escuela para adultos que funciona en Fasinpat, la ex fábrica Zanon.

Según explicaron desde el colegio, hace años que la comunidad educativa pide un nuevo edificio, pero aún no recibió respuesta.

"La escuela empezó a funcionar con un solo curso en 2009, pero fue creciendo y cada vez estamos más hacinados", explicó Valeria Alessi, asesora pedagógica .

El colegio funciona dentro de Fasinpat desde 2009. Los obreros necesitan más espacio y no dan más lugares.

Desde Fasinpat le cedieron nuevos espacios, pero como necesitaban el resto de la fábrica, no pudieron otorgarles más lugar al colegio.

Según Alessi, los 80 alumnos de la escuela y los 25 trabajadores pasan el ciclo lectivo en el tinglado de una fábrica en condiciones muy precarias.

"Tenemos un solo baño con un inodoro que está roto, no tenemos calefacción y las lámparas cuelgan de cables pelados", señaló. En las tres aulas no tienen calefacción y en algunas no hay ventanas que den al exterior.

Además, explicó que no cuentan con una biblioteca, televisión ni equipo de sonido, y que tienen una sala de dos por dos metros donde funcionan -en simultáneo- la sala de profesores y un gabinete pedagógico.

"Tenemos problemas en los vínculos por las condiciones de hacinamiento", expresó Alessi.

La asesora pedagógica comentó que este año fueron recibidos por Laura García, la directora de Nivel Medio, y por Ruth Flutsch, vocal del Consejo Provincial de Educación. Aclaró que, si bien ellas se comprometieron a hacer una visita al edificio para ver qué condiciones había que mejorar, eso nunca sucedió y no recibieron ninguna respuesta.

"Creemos que estamos en medio de una puja política entre el gobierno y Fasinpat, ya que el Consejo no quiere invertir en mejorar un edificio que no es del Estado", concluyó Alessi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído