El Coliseo de La Barda ruge con el Supercross

Desde las 21, comienza esta noche el Campeonato de Verano que abre el calendario motor.

NEUQUÉN
Como todos los años, el campeonato del Supercross nocturno de verano en el circuito El Coliseo de La Barda es un clásico que pone en marcha la actividad del deporte motor en la región. Y esta noche tendrá su apertura oficial de la temporada 2016 con la disputa de la primera fecha del certamen, que se extenderá a lo largo de tres jornadas hasta la segunda semana de febrero (las próximas fechas serán el 4 y 11 del mes próximo).

Se espera la presencia de más de medio centenar de motos en todas las categorías.

Las entradas tendrán un costo de $100 y los menores de diez años ingresarán gratis.

La competencia, que tendrá como novedad la distribución de los premios, sumó una previa picante, justamente por este tema, que llevó a uno de los habituales animadores y candidatos, Ezequiel Fanello, a hacer pública su renuncia a participar del certamen.

El desacuerdo del último campeón gira en torno a la decisión del Motocross Club Neuquén de darle participación al público para que, con su voto en la página de Facebook de la entidad, decida acompañar con su opinión los méritos deportivos del piloto, con lo cual el ganador puede para la gente ocupar una posición diferente en el podio y obviamente en la escala de premios que fue fijada en $50.000; 20.000 y 10.000 para las categorías principales (MX1, MX1, MX2) y $13.000; 5000 y 2000 para las restantes (Promocionales, Enduristas y Master).

Ausente Fanello, en caso de no rever su posición, aparece como favorito Marco Schmit, que viene de ser subcampeón nacional de motocross en la MX1 y es ex campeón sudamericano en la categoría MX2. Para esta competencia presentará una moto nueva (Yamaha 450) que justamente estrenará en este campeonato.

Otro de los candidatos al podio será el cipoleño Nahuel Kriger, quien el año pasado compitió en el Mundial MXGP en Villa la Angostura y en México. Además, estuvo compitiendo con buenos resultados en Chile y Perú.

También habrá que considerar al barilochense Juan Pablo Luzzardi como otro de los favoritos, ya que viene de obtener el campeonato chileno en la MX1 y de competir en los Estados Unidos.

TRES PREGUNTAS A...

Marco Schmit
Uno de los protagonistas

1. ¿Cómo te preparás para afrontar este campeonato?
La verdad es que físicamente me falta trabajo, porque no pude entrenar mucho sobre una moto que tenía bastante horas de uso. Al final decidimos venir a Buenos Aires a comprar una nueva.

2. ¿Vas a estar de estreno entonces?
Sí, la voy a probar prácticamente en carrera. Es una Yamaha 450 2015. Vamos a ver cómo andamos. El campeonato de verano es un clásico. Es una satisfacción correrlo porque es en la casa de uno. Va a ser un espectáculo de nivel y habrá buenos pilotos.

3. ¿Estás de acuerdo con el sistema de premios?
Mirá, en el motocross nunca se ganó plata. Las cosas van cambiando. A veces hay que abrir un poco la cabeza. Tenemos que ver qué ocurre con esta propuesta y después sentarnos a analizar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído