¿Cómo hacer la mejor torre de panqueques para las fiestas?
La torre de panqueques es un plato muy fácil de cocinar y concretar, se adapta a múltiples rellenos y tiene una frescura que le aporta un valor extra.
En una típica mesa navideña la torre de panqueques, torre de fiambres o fiambre alemán, como usted quiera llamarlo es un infaltable. Muchas veces compite con otros platos quizás más elaborados, pero su suavidad, frescura y sabor y sobre todo la temperatura en la que se come, lo hacen uno de los protagonistas de la mesa.
Nada mejor que una porción para ir comiendo de a poquito y sentir las texturas cremosas de la mayonesa y ese sabor delicioso que se logra cuando se mezcla con huevo picado, lechuga, queso, tomate y fiambre. Larga vida a esta comida
La torre de panqueques tiene la capacidad de tornarse más rica mientras más se aleja del tiempo en el cual fue preparado. Si bien fresco y casi al instante va muy bien, después de un rato, incluso uno o dos días bien conservado en la heladera es otro cantar. Los sabores muy marcados y la firmeza del frío sosteniéndolo todo lo hacen un plato imbatible.
Amado y odiado, esta preparación es fácil y rápida. Permite jugar con el relleno y los ingredientes y es un infaltable en muchas mesas de fin de año.
Panqueques
250 g harina
pizca de sal
½ litro de leche
3 huevos
manteca c/n
Relleno
5 fetas de jamón cocido
9 fetas de queso de máquina
10 hojas de espinaca cruda
1 o 2 paltas
1 zanahoria rallada
1 tomate perita, cortado en rodajas finas
150 g de queso crema
100 g de mayonesa
1/2 cucharadita de ajo rallado
Sal y pimienta
Ralladura de 1 limón, opcional
Desarrollo
Batir los huevos con la harina y la mitad de la leche y la sal. Mezclar.
Luego se agrega la otra mitad para que no se hagan grumos y se revuelve logrando una mezcla líquida, para nada chiclosa. Reservar en frío 20 minutos.
Luego calentar un sartén y agregarle un poquito de manteca para que la mezcla no se pegue y una vez que está caliente la superficie agregar una cucharada de mezcla y maniobrar para cubrir toda la superficie. Ir despegando con espátula, dar vuelta y cocinar.
Así con toda la mezcla.
Armado
Lo importante una vez hechos es comenzar a llenarlo con una buena base de jamón y otra de queso, así no se humedece abajo y se rompe.
Mezclar el queso crema con la mayonesa y condimentar con sal, pimienta negra, ajo y la ralladura, si se desea. Untar 6 panqueques. Cubrir con capas de cada vegetal y al menos 2 que tengas jamón y queso. Armar la torre 30 minutos antes de comerla y llevarla a la heladera para que quede bien firme y se pueda cortar.
Te puede interesar...
Leé más
Tarta sin masa: la receta barata que podés resolver con lo que hay en la heladera
Noticias relacionadas












