El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana buñuelos

¿Cómo hacer los mejores buñuelos de acelga en casa?

Nada más rico que los buñuelos de acelga, livianos, rápidos de hacer y deliciosos. Una receta ideal para una picada o previa de alguna comida.

Los buñuelos de acelga son super ricos. Están dentro de las comidas fáciles de hacer y económicas. Quizás para salir del paso, quizás para acompañar otros platos, los buñuelos de acelga llegaron a nuestras vidas y nos demuestran siempre lo deliciosos y sencillos que pueden llegar a ser.

Nuestro registro en primera persona seguramente se remonta a la comida casera, a la cocina de la abuela, a los aromas flotando por toda la casa. Que con poco se hace mucho, que hay que cuidar el mango. A la hora de los buñuelos, son contados con los dedos de la mano los ingredientes que se necesitan y cualquier persona puede en su casa prepararlos de manera fácil.

bunuelos de acekga.jpeg
Los buñuelos de acelga son ideales para una picada o para la previa de alguna comida.

Los buñuelos de acelga son ideales para una picada o para la previa de alguna comida.

Según cuenta la historia los primeros registros de buñuelos aparecen en las sociedades moras de la edad media que copaban parte de la península ibérica y que luego fueron expandiéndose sobre todo España e Italia. Sus orígenes se asocian con la urgencia de aprovechar al máximo los recursos disponibles, entre ellos la abundancia de acelga, esto sumado a la sencillez de cocinarlos.

Buñuelos históricos

Con el paso del tiempo se transformaron en una fija de la cocina casera donde abuelas y madres de la región las fueron instalando. Esta receta fue transmitida de generación en generación y se transformó junto a otros platos y elaboraciones en un estandarte de la gastronomía mediterránea

Sobre principios de 1900 explotó el boom de los buñuelos, con las diásporas y migraciones. De esta manera la técnica y la receta viajaron cientos de kilómetros y se popularizaron una vez más abarcando otras tierras como latinoamérica u otros sitios del mundo. Su fácil manera de elaborarlos y sus pocos y conseguibles ingredientes la hicieron expandirse y unirse a otras culturas y cocinas.

buñuelos acelga
Un compañero ideal de los buñuelos es el limón.

Un compañero ideal de los buñuelos es el limón.

Ingredientes:

- 1 atado de acelga.

- 1 diente de ajo picado muy finamente.

- 1/2 cebolla picada muy finamente.

- 100 g de panceta ahumada picada.

- 1 taza de harina común.

- 1 cdita de polvo de hornear.

- 50 g de queso rallado.

- 3 huevos.

- 1/2 vaso de soda.

- Sal, pimienta y nuez moscada.

Desarrollo:

  • Separar de la acelga las hojas de las pencas y lavar bien. (Guardar las pencas para otra preparación.)

  • Las hojas de acelga picarlas en juliana.

  • En un sartén con oliva, dorar la panceta ahumada picada, rehogar la cebolla y los ajos.

  • Sumar la Acelga picada y cocinar.

  • Por otra parte en un bowl mezclamos los huevos, harina, polvo de hornear, el queso rallado y agregamos el salteado de verdura ya cocido.

  • Condimentamos la preparación, con sal, pimienta y nuez moscada integramos e hidratamos la pasta un poco con soda o agua si es necesario para tener la untuosidad adecuada para la cocción de los buñuelos.

  • Llevar la preparación por algunas horas a la heladera.

  • Y luego freír en abundante cantidad de aceite formando porciones de pasta con dos cucharas para bajar en la fritura caliente.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario