El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana milanesa

¿Cómo hacer una deliciosa milanesa de berenjena a la napolitana?

Una receta deliciosa y crocante. Una milanesa sabrosa para tener en cuenta y disfrutarla en casa de forma muy sencilla. Aguante la berenjena siempre.

La berenjena, ya lo hemos dicho y no es un secreto, es un vegetal versátil para preparar diferentes platos. Aquí en forma de milanesa a la napolitana, con copos de maíz en su rebozado y ralladura de limón. Rica y muy sabrosa. ¡A tomar nota!

Ingredientes milanesas de berenjena

1 berenjena grande (salen entre 6 y 8 milanesas)

1 diente de ajo

perejil u orégano ( o la hierba aromática que les guste)

pan rallado c/n

copos de maíz c/n

ralladura de 1 limón

tomate natural c/n

queso cuartirolo o cremoso c/n

queso sardo o alguno para rallar c/n

sal

pimienta

3 huevos

Milanesa de berengena a la napolitana 02.mp4

Desarrollo:

Pelar la berenjena, y cortarla en finas lonjas. En un recipiente hacer una capa de berenjenas, agregarle azúcar y sal. Si se superponen no importa. Reservar 10 minutos para que suden el amargor. Por otro lado picar el ajo, y mezclarlo con dos huevos, sal, pimienta y las aromáticas elegidas. Reservar. En otro recipiente colocar el pan rallado y los copos de maíz. Agarrar las berenjenas, enjuagarlas bien bajo el agua de la canilla, para sacarles la sal y el azúcar. Secar con un repasador limpio. Luego comenzar a pasarlas una por una por huevo y luego pan rallado y copos. Horno precalentado a 180. Placa con aceite y cocinarlas hasta que se doren de un lado. Luego damos vuelta, agregamos el tomate natural, los quesos y volvemos a meterlas para que terminen de cocinarse. Ideal acompañar con un huevo frito encima.

MILANESAS-DE-BERENJENA-CON-PURE-DE-ARVEJAS-05-1024x683.jpg.webp
Milanesa de berenjenas para tener en cuenta siempre.

Milanesa de berenjenas para tener en cuenta siempre.

Curiosidades de la berenjena

Aunque hoy en día se cultiva en todo el mundo, la berenjena es originaria del sudeste asiático, específicamente de India y China, donde ha sido cultivada desde hace más de 1.500 años.

La berenjena pertenece a la familia de las solanáceas, que también incluye el tomate, la papa y el tabaco. Curiosamente, algunas plantas de esta familia son venenosas, aunque la berenjena es completamente segura para el consumo cuando está cocida.

La berenjena contiene compuestos conocidos como alcaloides, que le dan un sabor amargo si no está bien cocida. Estos alcaloides funcionan como un mecanismo de defensa natural contra depredadores en la naturaleza.

Aunque estamos acostumbrados a ver berenjenas de color púrpura oscuro, también existen variedades de color blanco, amarillo, verde e incluso algunas con rayas. En cuanto a la forma, pueden ser alargadas, redondas o en forma de pera.

Una característica distintiva de la berenjena es su capacidad para absorber grandes cantidades de aceite durante la cocción. Esto la convierte en un ingrediente ideal para platos sabrosos y jugosos, pero también implica que puede volverse más calórica si se fríe en exceso.

berenjenas de colores.jpg
Berenjenas de colores, un vegetal muy particular.

Berenjenas de colores, un vegetal muy particular.

A pesar de su capacidad para absorber aceite, la berenjena es naturalmente baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en un alimento ideal para dietas saludables. Además, contiene antioxidantes como la nasunina, que se encuentra en la piel y tiene propiedades antiinflamatorias.

En la medicina tradicional, especialmente en Asia, se cree que la berenjena tiene beneficios para la salud, como ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

En algunas regiones de España, la berenjena blanca era común en el siglo XVIII y se conocía como "huevo de jardín" debido a su semejanza con un huevo de gallina.

Haga clic en para más recetas

Visite la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario