El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana acelga

¿Cómo hacer unas deliciosas bombas de acelga y queso?

Un plato riquísimo para hacer en simples pasos. Económico y delicioso. Una combinación de comida de cantina, casera y contundente.

Una receta que siempre viene bien. Como plato principal o para acompañar alguna juntada o picada entre amigos. Las bombas de acelga y queso se pueden hacer fritas o al horno y son ideales para acompañar o sumarse a otras comidas. No hay que ser un experto cocinero. Con solo seguir el paso a paso se puede lograr un resultado maravilloso.

Ingredientes bomba de acelga y queso

1 atado de acelga

2 huevos

avena

queso cremoso c/n

queso rallado c/n

sal

pimienta

Aceite

Receta bomba acelga con queso - El comedor.mp4

Desarrollo

Lo primero que hacemos es cortar la acelga y separar tallo de hoja. Luego ponemos a hervir los tallos y cuando estén blandos ponemos las hojas un par de minutos.

Colamos, esperamos a que se enfríen y picamos chiquito. En un recipiente agregamos la acelga picada. Sumamos Sal, pimienta, queso rallado, los huevos y la avena. Con las manos limpias mezclamos hasta lograr una pasta. En una mano sumamos un poquito de pan rallado y con la otra hacemos una base de la mezcla de acelga. Le sumamos un cubito de queso cremoso y luego otro poco de mezcla y con ambas manos le damos forma de bola. Llevamos al freezer de 15 a 20 minutos.

Encendemos el horno y precalentamos a 180. Luego de armar nuestras bombas aceitamos una placa y las llevamos al calor hasta que se doren y vamos dándolas vuelta. Otra forma es freírlas en la sartén. De ambas maneras quedan super ricas. Una vez doradas, retiramos y a disfrutar amigos.

bomba de acelga y queso
Bombas de acelga y queso. Rico y económico para disfrutar cocinando en casa.

Bombas de acelga y queso. Rico y económico para disfrutar cocinando en casa.

  • Curiosidades de la acelga

Sorprendentemente, las acelgas pertenecen a la familia de las remolachas. Parece que su origen está en Sicilia, aunque su cultivo y consumo se extiende por todo el Mediterráneo y ya forma parte de la dieta mediterránea. Sus hojas más tiernas pueden ser tomadas en crudo. Por ejemplo, en ensaladas. Las hojas más oscuras se utilizan en multitud de platos, incluso, se cocinan sus tallos o pencas.

  • Propiedades de las acelgas

Es aconsejable incluir las acelgas en la dieta de los niños, ya que es una de las verduras de hoja verde con la lista de vitaminas y nutrientes más larga que podemos encontrar en el mercado. Es conocida, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, pero, también, tiene vitaminas del complejo B, C, K, E y riboflavina. Además, destaca por su magnesio, manganeso, potasio, hierro, sodio, cobre y fósforo. Es rica en fibra soluble, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.Beneficios para nuestra salud

Entre las propiedades de las acelgas, encontramos que tienen un efecto antioxidante que ayuda a combatir diversas enfermedades. Favorece el impulso del desarrollo cognitivo y la función cerebral. Es beneficiosa para la circulación y la oxigenación de la sangre, ya que nos garantiza la cantidad necesaria de células rojas. Combate la anemia, evita las hemorragias fuertes y la aparición de hematomas porque ayuda a la correcta coagulación de la sangre. Reduce el estrés sobre el sistema cardiovascular y la presión arterial.

Es uno de los alimentos que previenen el cáncer (especialmente el de colon), junto con el cardo y otros muchos alimentos, por su acción antioxidante. Regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es aconsejable incluirlo en la dieta de las personas diabéticas. Fortalece los huesos y estimula su desarrollo durante el crecimiento de los niños. Es beneficiosa en algunos problemas oculares como el glaucoma, la degeneración macular o la ceguera nocturna. También, aporta brillo y fuerza a nuestro cabello.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario