¿Cómo preparar deliciosos tomates rellenos para las fiestas?
Los tomates rellenos son un plato legendario del mediterráneo. En verano, se consiguen ricos y grandes. Ideal para la mesa de fiestas.
Verano, fin de año y fiestas, suficientes motivos para hacer este plato frío delicioso de tomates rellenos. Los tomates ricos son de estación. Esta receta tradicional además de ser deliciosa quizás sea una opción para bolsillos golpeados y para poder disfrutar de algo fresco.
El origen de este plato, según algunos documentos y notas periodísticas se remonta a la antigua Grecia transformándose masivamente en una comida que logró extenderse por todo el continente europeo. El mediterráneo, el sol, los tomates, el queso, y un montón de productos que definen una cultura y su dieta. Luego esta receta saltó el charco y recaló con una fuerte presencia en América.
Para lograr un buen resultado en esta elaboración, el secreto son los tomates, grandes y firmes, luego las diferentes etapas de relleno y un poco de frío para mantener la estructura. Así se logra uno de los platos más clásicos de fin de año.
Los tomates deben ser redondos, bien rojos, que tengan buena textura, firmeza y pulpa.
Ingredientes:
4 tomates redondos grandes
2 huevos
2 tazas queso crema
200 g queso azul
albahaca
perejil
tomillo
aceitunas
200 g de mortadela cortada en cubitos (opcional)
Desarrollo:
Lavamos los tomates, los secamos y le sacamos el tallo. Con ayuda de un cuchillo retiramos una pequeña parte superior . Teniendo mucho cuidado de no romperlo le sacamos las semillas y el líquido reservando ambas partes.
Picamos los huevos duros y reservamos. Cortamos la mortadela en cubitos y reservamos. Picamos las aromáticas chiquitas y reservamos. Cortamos pequeñas las aceitunas y reservamos.
Rellenar
Agarramos un tomate y le agregamos una cucharada de queso crema, luego desgranamos el queso azul y le agregamos un poquito. Acto seguido le sumamos un poco de pulpa de tomate que nos sobró con una pizca de sal (opcional), un poco de huevo picado, otro poco de mortadela, las hierbas, las aceitunas y rematamos con otro poco de huevo picado. Un rato de heladera para lograr firmeza y ¡a comer!
Tomates rellenos, tips
Los tomates rellenos tienen su versión al horno, con queso gratinado encima
Esta misma receta puede realizarse con rellenos vegetarianos o de carne, pollo, cerdo, o jamón
Un toque de limón, puede aportar una nota fresca al relleno de los tomates
Te puede interesar...











Dejá tu comentario