El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana huevo

El budín con solo 1 huevo: la receta de ricota para levantar tus meriendas de invierno

Una receta muy sencilla y con pocos ingredientes que será perfecta para acompañar los mates o el café de tus tardes de invierno. Entrá a la nota y hacela.

Las tardes de invierno son ideales para disfrutar dentro de casa. Las salidas al aire libre se vuelven menos esporádicas y quedarse en casa disfrutando algo rico es el plan que nunca falla. Un buen mate, un rico café o un té son perfectos para combinar con alguna delicia de la pastelería.

Encender el horno no molesta cuando las temperaturas son bajas y mucho menos si preparamos algo dulce para acompañar cualquier infusión. La tarta de ricota con un solo huevo es ideal para quienes buscan resolver la merienda en cuestión de segundos, sin demasiado esfuerzo y súper rico.

Para ello vas a necesitar pocos ingredientes y vas a lucirte en la cocina. Tomá nota de lo que necesitás para hacer la exquisita tarta de ricota que podés, también, espolvorear con azúcar impalpable una vez salida del horno.

NOTICIAS 1

Ingredientes para la tarta de ricota

  • 500 gramos de ricota.
  • 1 huevo.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de maicena.
  • 80 gramos de gotas de chocolate
  • Ralladura de 1 naranja.

El paso a paso, muy simple

Con todos los ingredientes sobre la mesa, buscá un recipiente donde puedas preparar la mezcla. Vas a colocar la ricota, el huevo, el azúcar y la maicena. Sí. Todo junto. Luego, mezclar con una espátula, sin revolver. Solo mezclar.

Vas a agregar las gotas de chocolate y la ralladura de una naranja e incorporar a la mezcla previa. Así de rápido y fácil.

En un molde savarín o sartén de 18 cm que vas a enmantecar previamente volcás la preparación y llevás a horno a fuego mínimo durante 30 minutos. Acordate que podés introducir un palillo y si sale seco significa que la tarta ya está lista.

NOTICIAS 1

Fuera del horno, dejás enfriar, desmoldás y podés espolvorear con azúcar impalpable y agregar frutos rojos sobre la cubierta. Claro que esto es opcional. También podés disfrutarla simple.

¿Qué te pareció?

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas