El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Pascua

El secreto para hacer el mejor huevo de Pascua casero: más divertido, más barato y más rico

Una opción económica, exquisita y muy divertida para hacer con los más chicos estas Pascuas. Solo necesitás ricos ingredientes y un molde.

Aunque es una celebración para toda la familia, que este año viene con el agregado de un fin de semana extra largo, son los más chicos los que esperan el domingo para disfrutar de los tradicionales huevos de Pascua de chocolate. Aunque hay mil opciones, hacerlo en casa no solo puede ser más divertido y barato, sino hasta más ricos.

Los precios de los huevos de Pascua, como era de esperar, llegaron con fuertes aumentos. Por eso es una buena opción, para que el bolsillo no impida disfrutar de esta tradición, prepararlos en casa y en familia. Es muy fácil y hasta puede resultar un plan divertido para hacer con los chicos, ya que no requiere de ningún paso que no se pueda llevar a cabo sin experiencia.

Huevos de Pascua: ¿qué chocolate es mejor utilizar?

El chocolate que se usa para esta receta de huevos de Pascua se vende como "chocolate cobertura" o "para moldear", ya que resulta ideal para desparramar por cualquier molde y podés manejar la temperatura y las cantidades con facilidad.

huevos-pascua.jpg
Los huevos de Pascua caseros son una opción genial y mucho más económica.

Los huevos de Pascua caseros son una opción genial y mucho más económica.

Se consigue principalmente en cotillones y reposterías, aunque también se venden en algunos supermercados, tiendas saludables y hasta por internet. Viene en diferentes variedades como blanco, caramelo, semiamargo (con o sin azúcar), con leche, vegano y hasta con leche de coco.

El chocolate para moldear viene en presentaciones "en barra" o en "pepitas", que son más sencillas para derretirlas a baño María (si es en barra vas a tener que partirlos o cortarlos para que se derritan más rápido).

chocolate.jpg

Hay para todos los gustos y precios, y si te animás, también podés hacer los huevos caseros con el chocolate que más te gusta. Solo tenés que cortarlo en pedacitos y derretirlo a baño María, sin descuidarlo para que no se te queme, y después cubrir todo el moldo del huevo. Si el chocolate es muy espeso (esto con el de moldeo no pasa), vas a necesitar ayudarte con una cuchara o espátula.

Huevos de Pascua caseros: la receta paso a paso

Ingredientes:

  • Moldes plásticos para preparar los huevos. Vienen de todos los tamaños, los medianos son los más habituales (número 12 o 15).
  • Chocolate a elección.
  • Confites, bombones, chocolates, golosinas, caramelos o algún juguete.

Paso a paso:

  • Si el chocolate que se vas a usar es en "pepitas", se coloca directamente en un recipiente. Si es un chocolate en tableta vas a tener que trozarlo.
  • Colocás el chocolate en el recipiente y lo derretís a baño María. Revolver el chocolate hasta que se derrita. Si se espesa, retirar el recipiente del fuego hasta que recupere liquidez.
  • Con el chocolate derretido, lo colocás sobre el molde de huevo de pascua, que se va girando y moviendo para que se distribuya y cubra toda la superficie.
huevos de pascuas chocolate 7.jpg
  • Una vez que el molde está cubierto se puede agregar más chocolate para hacer una capa más gruesa. Podés dejarlo que se enfríe o ponerlo un par de minutos en la heladera, y luego de que solidifique, le agregás otra parte de chocolate derretido y lográs una doble capa.
  • Cuando el molde está cubierto por el chocolate, lo llevás a la heladera entre 15 y 20 minutos. Podés colocarlo boca abajo, sobre un papel manteca, para que no te quede más gruesa la parte de abajo del huevo.
  • Retirás de la heladera y desmoldás con cuidado.
  • Rellenás con confites y lo que hayas elegido.
  • Para pegar ambas superficies de los huevos de Pascua, se puede usar chocolate derretido (el que usaste para hacer los huevos) y pintar los bordes de cada cara. Solo tenés que unir ambas partes y esperar que se seque.
  • Una vez fijadas ambas caras del huevo, podés pegar confites (usando chocolate derretido como "pegamento", nueces, granas, o se puede usar una manga con chocolate derretido para escribir una frase o el nombre de la persona a la que se va a regalar.

Opciones para los que se animen: huevos de Pascua rellenos

Una vez que le tomes la mano, podés animarte a hacer huevos de Pascua mixtos (mitad de cada chocolate), hacer capas con diferentes sabores (una de chocolate con leche y otra de chocolate blanco) o agregarle al chocolate derretido lo que más te guste (maní sin sal, confites, pedacitos de nueces, almendras o cualquier fruta seca).

huevo 4.jpg

También podés usar una mitad y rellenarlo. Una opción muy sencilla es hacer una chocotorta dentro del medio huevo, aunque también podés ponerle dulce de leche repostero, crema de avellanas, pedacitos de brownie o bizcochuelo, crema Bariloche, o lo que más te guste.

huevos rellenos.jpg

Lo decorás por arriba y, si te da el presupuesto o el antojo, podés agregarle a los huevos de Pascua relleno golosinas o pedacitos de alfajores y chocolates que quedan genial y los más chicos van a disfrutar a pleno.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario