Fácil y deliciosa: Sopa crema de calabaza
Un plato nivel principiante con mucho sabor. Sencillo de ingredientes, textura y suavidad en una sopa crema para cocinar siempre.
No hay demasiada ciencia para hacer, quizás, la sopa crema más trillada de la historia de las sopas cremas. Pero no por eso resta mérito ni sabor.
Lo ideal es que la podes hacer con la calabaza que tenes abandonada en el cajón de la heladera, un poco de queso, un poco de crema y media cebolla. Suma mucho si podes hacer un caldo de verdura casero que es muy fácil. (½ zanahoria, ½ cebolla, 1/apio en una olla con agua, sal, pimienta y laurel si tenes. Dejar hervir un rato. Ya tenes un caldo).
Ingredientes:
1 calabaza
1 cebolla
queso cremoso c/n
queso rallar c/n
sal c/n
pimienta c/n
crema c/n
Desarrollo:
Lavar y pelar las calabazas. Separar las semillas (pueden servir para hacerlas tostadas y crocantes). Cortar en cubitos chiquitos y reservar. Pelar la cebolla y picar. En una sartén con aceite de oliva ponemos las verduras. Sumamos sal y pimienta. Esperemos que se doren y vamos sumando nuestro caldo de verdura.
Dejamos que se cocinen y cuando la calabaza esté tierna apagamos el fuego. Con una Minipimer procesamos ( a mi me gusta dejarle pedacitos de zapallo) En un cuenco o un plato hondo agregamos pedacitos de queso y luego volcamos nuestra sopa. Sumamos un chorro de crema y queso rallado. Algunos le suman un pedacito de manteca y chequean sal y pimienta.Recomendado.
¡A disfrutar con un pancito y un vasito del vino que les guste!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario