El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana receta

Receta: Croquetas de papa ¡en casa!

Una receta fácil para hacer unas ricas croquetas o bombas de papa. Si te sobró puré del día anterior, es una buena oportunidad.

Croquetas o bombas. Una delicia. Las podés hacer rellenas con queso o simplemente de papa. Si te sobró puré de otra comida y lo tenes en la heladera corrés con ventaja. Si no te haces un buen puré y manos a la obra. Ideal para comer con la mano y compartir. Siempre suma alguna salsita o algún picante

Ingredientes:

2 papas grandes

leche c/n

1 diente de ajo

perejil c/n

2 huevos

pan rallado c/n

manteca c/n

½ litro Aceite

Croquetas de papa EL COMEDOR.mp4

Desarrollo

Hacemos un puré clásico. Pelamos las papas y las ponemos a hervir con agua. Cuando estén blandas las colamos, agregamos un chorro de leche (no mucho así no queda tan blando, necesitamos un puré firme) manteca, sal y pimienta y comenzamos a aplastar. Si podemos lo dejamos 15 minutos en la heladera.

Si tenemos puré de ayer en la heladera frio, mucho mejor por la firmeza. Picamos un diente de ajo y se lo agregamos a los huevos junto con el perejil picado o alguna hierba que quieran. Sal, pimienta y batimos.

Luego con las manos siempre limpias agarramos un pedacito de puré y lo amasamos como una pelotita de golf. La pasamos por el huevo, luego por el pan rallado y repetimos, huevo, pan rallado. Reservamos.

En una olla al fuego ponemos a calentar bien caliente el aceite. Cuando esté al palo (tiramos apenas una miguita de la mezcla y tiene que salir burbujas), sumamos de a una bolita a cocinar al aceite. Vamos viendo que se van dorando de a poco y vamos moviendo así el aceite la cubre toda y se cocina bien. No se cuelguen porque se quema. Retiramos, escurrimos el aceite con un papel de cocina y servimos nuestras croquetas con alguna salsita picante. Imposible no comerla con la mano.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario