El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana receta

Receta ideal: Tortas fritas caseras

Una receta que enamora a mucha gente. Las torta fritas siempre son bienvenidas, sobre todo cuando baja la temperatura. Manos a la obra.

Un mordisco de torta frita calentita está cargado de sentido. Abre el apetito, nos refugia de los días fríos y nos deja un sabor en la boca que siempre termina enganchándonos.

La torta frita por estos lados es una de las preparaciones populares más compartidas. Puestos al costado de la ruta, panaderías, restaurantes y sobre todo en el corazón de cada casa, todos tienen su receta.

Siempre que alguien dice que hará torta fritas muchos corazones comienzan a galopar.

Aquí una receta sencilla y fácil

Ingredientes:

1 Kg harina

30 g levadura fresca prensada (sino 1 sobrecito instantánea)

100 g grasa vacuna o de cerdo

1 cda. sal gruesa

360 cm3 de agua tibia (1 taza y 1/2 )

grasa o aceite para freír c/n (puede ser mitad y mitad)

torta fritas 01

Desarrollo:

En un bowl grande colocar la harina y hacer un hueco en el centro, colocar la levadura desgranada junto con la grasa semi derretida y fría e ir agregando poco a poco el agua tibia con la sal disuelta. Tenemos que generar una masa elástica y homogénea (similar a la pizza).Si necesitamos le sumamos más agua o harina según la textura.

Sobre una superficie limpia o mesada metemos mano. Amasamos fuerte durante algunos minutos, dándole forma a un bollo, al que luego taparemos con un repasador limpio, a temperatura ambiente, dejándola levar por 35 minutos aprox.

Luego aplastamos el bollo para sacarle el gas acumulado de la leudada. Formamos pequeños bollos del tamaño de una pelotita de golf o de una nuez y los dejamos sobre una superficie enharinada separados unos de otros. Los tapamos de nuevo y dejamos leudar por 15 minutos aprox.

torta fritas bollos.jpeg

Los bollitos van a aumentar su tamaño. A partir de ahí los aplastamos con palo de amasar, dejándolos chatitos de 2,5 o 3 milímetros de espesor. Con el dedo le hacemos un agujerito en el centro.

Calentamos bastante grasa o aceite (lo que quieras, inclusive podes hacer una mezcla de ambas) y freímos las torta fritas de los dos lados hasta que se doren.

Sobre papel absorbente las dejamos escurrir y a disfrutar!!!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.




Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas