El Concentrador, con operadores de todo el país

Neuquén. El Mercado Concentrador del Neuquén fue sede de la 32ª Asamblea Anual de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra), con la participación de directores y representantes de 26 mercados mayoristas del país. Además, se dictó una capacitación para los operadores locales.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, celebró el encuentro y afirmó que, en términos relativos, a nivel Patagonia, el de Neuquén es el mercado más importante de la región, y reconoció que todavía queda “mucho para aprender”. “Neuquén es una provincia que trabaja intensamente en diversificar su matriz productiva, pero es una provincia energética que tiene 100 años de historia petrolera y que hoy estamos viviendo un fenómeno que se llama Vaca Muerta y que está haciendo que nuestra provincia incorpore diariamente, al menos durante el año pasado, 20 familias por día”. Y se refirió al “impacto de la población que viene, que necesita infraestructura, pero también necesita comida, alimentos. Por eso el mercado es un eje central de la política pública”.

Te puede interesar...

El ministro aseguró que “es continuo” el trabajo de asistencia técnica a los productores para acompañar la producción hortícola y frutícola desde la chacra, profundizando el trabajo en Buenas Prácticas Agrícolas “que va a pasar a ser de exigencia a nivel nacional con el Documento de Tránsito Vegetal (DTV-e) que ya los operadores conocen”.

LEÉ MÁS

Bermúdez: "Mi oficina estará en la calle, junto a los vecinos"

Denuncian explotación de empleadas domésticas venezolanas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído