El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen docente

El coronavirus también se metió en la interna de ATEN

  La dirigencia del gremio docente decidió ayer postergar las asambleas y se puso en contra a los de la vereda de enfrente y hasta los propios.

La expansión del coronavirus sacude todos los ámbitos de la provincia y hasta se metió en la interna del gremio docente. Es que la dirigencia de ATEN decidió postergar las asambleas por prevención sanitaria y definir la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo salarial en un plenario, solamente con los secretarios generales de cada seccional.

Y luego de conocida esa resolución no pasó mucho tiempo para que muchos docentes salieran a pronunciar su enojo.

Te puede interesar...

“El TEP-agrupación liderada por Marcelo Guagliardo- suspendió nuevamente las asambleas y actividades, en tanto el CPE llama a mantener el dictado del ciclo lectivo. Las y los trabajadores de la educación y las y los estudiantes podremos correr riesgo de contagio en la escuela, lo que no podremos es deliberar para sostener y redoblar nuestra lucha”, afirma un comunicado de la agrupación Tribuna Docente Neuquén.

En ese mismo comunicado acusan que el “TEP siendo más papista que el Papa, levanta la lucha unilateralmente sin convocar a no dictar clases por ese motivo, como medida acorde con el levantamiento de las asambleas”.

Casi como en respuesta a esta acusación el secretario general de ATEN, Marcelo Guagluiardo, convocó hoy a las autoridades de Educación a suspender las clases a través de su cuenta de Twitter.

“Parece que ATEN tiene q hacer todo. ¿Qué hacen los señores diputados, concejales, intendentes que no piden la suspensión de las clases para proteger a la población? Vamos muchachos. Que no se le puede pedir todo al sindicato docente”, convocó el dirigente sindical.

A pesar de su llamado de atención la postergación de las asambleas en medio del conflicto docente por aumento salarial atado al IPC que dure por todo el año, y no por seis meses como firmó el resto de los sindicatos, hizo mucho ruido.

Durante la tarde los secretarios generales del gremio docente están reunidos en un plenario en Zapala y ahí la mesa chica, sin el aval de las asambleas, definirá si le da continuidad al paro o si por el coronavirus lo mejor sería poner un paño de agua fría al reclamo.

LEÉ MÁS

Guagliardo pidió suspender las clases por el coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario