El corte de Nueva Esperanza se traslada a la Autovía Norte

Empezaron con las medidas el pasado viernes y este martes volvieron a apostarse desde las 7.30 en la calle Conquistadores del Desierto.

Luego de interrumpir por cinco días la obra de reemplazo de un gasoducto en reclamo de servicios básicos y no obtener respuestas de las autoridades municipales ni provinciales, vecinos autoconvocados de Nueva Esperanza cortarán hoy la Autovía Norte. “Lamentablemente, es la única forma de que nos presten atención”, comentó Carlos Alberdi, vocero de los manifestantes.

A pesar de estar constituida como barrio desde hace más de 30 años y de ser atravesada por un gasoducto, que abastece a Buenos Aires, y un acueducto, que alimenta a distintos sectores de la ciudad, la Colonia todavía no está conectada a las redes de gas natural y agua potable.

Te puede interesar...

Corte-Nueva-Esperanza-2.jpg

Es por eso que los vecinos se cansaron de ser ignorados por las autoridades y se organizaron para reclamar que les instalen los servicios básicos, por lo que mañana irán a la Autovía Norte para hacer escuchar su voz. “Estamos en la calle Centeno desde el viernes interrumpiendo una obra de reemplazo de un gasoducto, que tiene más de 50 años y está corroído, pero nadie vino a vernos para tratar de destrabar el conflicto. Es por eso que mañana vamos a ir a la ruta”, señaló.

Corte-Nueva-Esperanza.jpg

Sin respuestas

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Ever Urrutia, comentó que todos los años surge el mismo reclamo. Indicó que llamó varias veces a funcionarios municipales y provinciales, pero aseguró que “no atendieron el teléfono”. “Neuquén es una provincia pionera en otorgar derechos, pero acá falta que se cumpla el derecho de los vecinos”, expresó.

Discriminados

Alberdi indicó que todas las empresas que se instalaron en los alrededores de Nueva Esperanza tienen gas y que, incluso, dentro del barrio hay una planta potabilizadora de agua, por lo que consideró que es “una burla” que los vecinos aún no estén conectados a estos servicios.

Corte-Nueva-Esperanza-4.jpg

Manifestó que están dispuestos a pagar las obras de conexión y subrayó que solo falta la voluntad política para comenzar con los trabajos. Precisó que hay barrios que tienen entre tres y cinco años y ya cuentan con todos los servicios, por lo que exigió que alguien se presente para explicarles por qué ellos todavía no están conectados. “Por qué no nos conectan el gas si la cañería nos pasa por debajo de los pies”, se preguntó.

Los vecinos de Nueva Esperanza organizaron dos grupos para mantener la obra paralizada día y noche, pero el clima en los últimos días no fue gentil con ellos. Tuvieron que armar una gran hoguera, con maderas y cubiertas, para mantener la temperatura corporal a pesar de la lluvia constante y el frío intenso.

Recuadro-escenario-página-6.jpg

LEÉ MÁS

En una protesta por servicios, vecinas bloquearon el avance de una obra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído