El CPE ayudará a las escuelas que no lleguen a pagar los refrigerios

El director del distrito 8 confirmó que pagarán la deuda que tiene la directora de la escuela 311 de yerba y azúcar y que también lo harán en otras escuelas que lo requieran.

Luego de que la directora de la Escuela 311 del Oeste capitalino avisara con un cartel en la puerta del colegio que suspendía la entrega de refrigerios porque “no alcanza la plata”, desde el Distrito 8 confirmaron que “van a cubrir a los que lleguen con el planteo”.

Lisandro Maggio, director del distrito 8 que representa a las escuelas del Oeste, confirmó que ayer se comunicaron con Isabel Pocai, directora de la Escuela 311 para pedirle que se acerque al distrito para que le paguen los 5720 pesos que debe por yerba y azúcar.

Te puede interesar...

Maggio comentó que fueron unas 10 escuelas las que le plantearon estos desfasajes por la compra de los insumos para brindar el refrigerio a los alumnos, y aseguró que se los van a cubrir a la “mayoría”.

“No es que vamos a pagarles diferencias a todas las escuelas, pero cuando son cosas así puntuales se trata de dar respuestas, más aún en las escuelas de estas zonas carenciadas donde los chicos tienen más necesidades”, explicó el funcionario, quien además comentó que la Escuela 311 está “en una zona muy complicada”.

Para obtener estos pagos extra Maggio explicó que los directivos deben acercarse al distrito con las facturas adeudadas para que se analice la situación particular.

escuela 311 va.jpg

Por otra parte, adelantó que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) ya están analizando el aumento de las partidas para refrigerioque se vieron muy afectadas con los últimos aumentos de precios.

“Se está trabajando en aumento de las partidas. Es una norma legal que depende del cuerpo colegiado del CPE y la última actualización fue en marzo”, explicó Maggio quien también comentó que hoy se pagaban las partidas de refrigerios y verificarían luego cómo quedan las cuentas de cada escuela ante los incrementos.

El director del Distrito 8 destacó las diferentes realidades de los chicos del Oeste o del centro de la capital. “Nosotros entendemos que el refrigerio es un servicio esencial para los chicos de las escuelas del Oeste y por eso se le da prioridad”, aseguró.

Las partidas para refrigerio actualmente están en 3,16 pesos por niño por día, valor por el que varias escuelas deben hacer malabares para poder cumplir con ese servicio.

LEÉ MÁS

Tuvo que suspender la taza de leche para los alumnos porque no le alcanzó el presupuesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído