El CPE busca la forma de salvar a un colegio católico

Hace gestiones para frenar el efecto del tarifazo de gas y luz en Nuestra Señora de la Guardia.

Neuquén.- El Consejo Provincial de Educación (CPE) inició gestiones ayer para ayudar a la escuela católica Nuestra Señora de la Guardia a reabrir sus puertas.

Juan Carlos Ferrucci, director de Escuelas Privadas del CPE, dijo que buscan una alternativa para que la institución pueda atenuar los efectos del tarifazo. Comentó que son muchos los colegios no estatales que están "complicados" por las subas de luz y gas.

El lunes, los directivos y docentes de Nuestra Señora de la Guardia advirtieron que esta será la última semana de clases porque el incremento de luz los dejó "en rojo" y prevén que pasará lo mismo con el gas.

Ferrucci comentó que ese anuncio generó preocupación en el CPE "porque es un colegio privado pero de gestión social, que trabaja con chicos muy pobres del oeste de la ciudad y hacen una obra magnífica".

El representante del CPE añadió: "Por eso estamos en tratativas de ayudarlos a obtener algún beneficio".

Recordó que, además del tarifazo, el colegio lleva dos años sin calefacción por una obra en la red de gas que no pueden finalizar.

Estamos viendo cómo colaborar con los colegios que cumplen una función social". Juan Carlos Ferrucci. Director Escuelas Privadas del CPE

Sobre este problema, señaló que "ellos nos informaron que están presentando la documentación en Camuzzi, así que el trabajo está casi listo y es algo que van a solucionar dentro de este año".
"El problema más serio es la tarifa de luz y ya iniciamos gestiones para ver si pueden atenuar de alguna manera el incremento, para que paguen menos", explicó Ferruci.

2 días de clases quedan en Nuestra Señora de la Guardia antes de cerrar las puertas, este viernes.

Comentó que "lo que le pasa a Nuestra Señora de la Guardia es similar a la situación del San José Obrero y prácticamente todos los colegios con gestión privada están en la misma situación". Dijo que hay establecimientos "a los que les ha aumentado solamente la luz de 1500 pesos a unos 12 mil pesos mensuales, pero lo que pasa es que los que son totalmente privados, que cobran mucho de cuota, no nos piden asistencia".

"Todos los colegios están complicados, por eso estamos haciendo un seguimiento para ver cómo colaborar en los casos en los que cumplen una función social", remarcó.

330 pesos por día tiene que pagar de luz el colegio

Con el tarifazo, la escuela triplicó el gasto de electricidad. Los bonos prepagos de mil pesos antes duraban más de ocho días y ahora, sólo tres. A eso se suma la suba de gas.

El colegio, ubicado en Crouzeilles 2300, se creó en 2005 a partir de un estudio sobre los problemas que tienen los adolescentes en el oeste neuquino para recibirse y encontrar empleo. Unos 280 adolescentes cursan el nivel medio, almuerzan y tienen talleres de formación laboral. La mayoría recibe su diploma con un primer empleo asegurado.

Problemas que no tienen fin

La escuela venía arrastrando varios problemas de funcionamiento, a los que se sumó la filtración de agua en la red de gas durante la tormenta que se registró durante abril de 2014.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído