El CPE se comprometió a resolver problemas edilicios del IFD 12

También se planteó la necesidad de contar con refrigerio y surgió una respuesta parcial.

La comunidad educativa del IFD 12 de esta ciudad obtuvo este mediodía el compromiso de parte Consejo Provincial de Educación (CPE) de que se agilizarán los trámites para que subsane el problema edilicio antes los constantes desbordes cloacales y cortocircuitos eléctricos.

“Al principio no los representantes del ejecutivo no los querían recibir y para cuando lo hicieron se comprometieron a que Obras Públicas e Infraestructura concurrirían al instituto porque no se reparó debidamente”, explicó la secretaria de Prensa de ATEN, Marisabel Granda, al término de la reunión mantenida con el cuerpo colegiado y la directora de nivel Superior del CPE.

E indicó que “el punto más álgido de la reunión fue cuando se planteó el tema de la necesidad de tener el refrigerio porque son muchas horas las que pasan los estudiantes en esa institución” y que el Gobierno les explicó que se garantizan en los niveles de obligatoriedad (hasta secundario).

Granda sostuvo que como les dijeron que algunos alumnos se desmayan de hambre, se comprometieron a dar una solución parcial para aquellos que más lo necesiten y que analizarán si se hará extensivo al resto, tal como lo solicitaron desde los institutos de formación docente.

“Por estos problemas edilicios, de colapso de baños, problemas eléctricos y pérdidas de gas han tenido que interrumpir las clases en más de una ocasión, de ahí la premura para que se revierta”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído