El cuidado del ambiente, analizado por un sacerdote y científico

Neuquén.- Eduardo Agosta Scarel es sacerdote carmelita y a la vez un premiado investigador científico, formado en Ciencias Exactas y con un doctorado en el estudio de la atmósfera y los océanos. Convocado por el obispo neuquino Virginio Bressanelli, el martes 3 de mayo, a las 20, dará una charla en la Catedral de esta ciudad en la que explicará la contaminación petrolera y el cuidado del ambiente desde una mirada religiosa.

Bressanelli explicó que en la charla se tomará como base la carta del papa Francisco "Laudato si", que habla del cuidado del planeta como "una casa común para todos los seres vivos". Dijo que Agosta Scarel es "uno de los mejores especialistas en cambio climático". Agregó que, además de sus conocimientos como científico dedicado a los problemas ambientales, aportará "una mirada integral" al problema de la contaminación.

El lunes 2 de mayo, el especialista dará otra conferencia en Zapala y también mantendrá reuniones de análisis sobre cambio climático con religiosos de la diócesis neuquina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído