El Cyber Monday tentó a más de 30 mil neuquinos

Es la séptima ciudad con más operaciones realizadas por internet en el primer día del evento de compras.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Con un crecimiento del 4% con respecto al año pasado, Neuquén escaló un puesto y se consolidó como la séptima provincia del país en la que el Cyber Monday fue más popular. Durante el primer día del evento de descuentos, más de 35 mil neuquinos ingresaron al sitio oficial con el objetivo de hacer compras en línea a precios promocionales.

Desde el lunes y hasta hoy, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante un evento especial con más de 500 empresas del país que ofrecen precios bajos para los clientes que hagan sus compras por internet.

Te puede interesar...

El objetivo final de esta iniciativa es que más personas se familiaricen con las compras en línea y las incorporen en el futuro como un hábito de consumo.

Popularidad

En Neuquén, la popularidad de estas jornadas de ofertas va en aumento y en cada edición se nota un incremento en la cantidad de internautas que acceden al sitio oficial para consultar cuáles son las empresas adheridas y qué tipo de productos y descuentos ofrecen.

Ese año, fueron 35.683 los visitantes provenientes de la provincia sólo en el primer día de ofertas.

Según informaron desde la CACE, un 61% de los usuarios ingresó a la página a través de un teléfono móvil mientras que un 39% lo hizo a través de una computadora de escritorio. De ellos, la mayoría fueron mujeres jóvenes.

Las estadísticas dan cuenta de que un 60% de los visitantes son de género femenino y en el primer puesto se ubican las que tienen entre 25 y 34 años.

Si bien el acceso al sitio es más fuerte en las provincias más pobladas, como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, la participación neuquina en la jornada de descuentos creció con respecto a la edición del año pasado, cuando la provincia era la octava en cantidad de visitantes aportados.

Usuarios

Este año, sin embargo, se posiciona séptima con más de 35 mil usuarios sólo en el primer día.

Si bien las cifras sirven como un termómetro para determinar la popularidad del evento, sólo dan cuenta de la cantidad de personas que consultaron la página oficial del Cyber Monday y no del resto de los usuarios que consultaron páginas específicas de las marcas adheridas y concretaron sus compras sin pagar por el portal oficial.

Desde CACE explicaron que el rubro más consultado entre los neuquinos se mantiene vigente desde los eventos anteriores.

1.700.000 personas participaron a nivel nacional durante la primera jornada del evento.

Las categorías más visitadas, según los organizadores del Cyber Monday, fueron viajes y turismo, seguidas de electrodomésticos y electrónica.

35.000 usuarios de Neuquén adquirieron productos en forma electrónica.

Este año, la ciudad escaló un puesto en comparación con la edición anterior, lo que refleja la fuerte atracción que existe por este tipo de eventos

Artículos

Otra vez, los usuarios locales se interesaron, en primer lugar, por electrodomésticos y tecnología.

En segundo término, buscaron productos de hogar y decoración y, en tercer puesto, consultaron por paquetes de viajes, pasajes y alojamientos.

Otras de las categorías más consultadas incluyen indumentaria y calzado, que ocupó el cuarto lugar, y deporte y fitness en el quinto puesto.

Así, la tendencia se mantiene similar a la de los eventos anteriores, cuando los neuquinos compraron sobre todo aires acondicionados, lavarropas y teléfonos celulares

Más de 1,7 millones de personas participaron en las primeras 14 horas del Cyber Monday ya sea sólo visitando, buscando ofertas o concretando compras, según datos de CACE.

Hasta ahora las categorías más visitadas han sido viajes y turismo; electro y tecno; hogar y muebles y en cuarto lugar indumentaria y calzado sport.

Los descuentos más atractivos

La aparición de grandes descuentos para las compras online genera sospechas en ciertos usuarios y también la aparición de fiscalizadores que comprueban cuáles son las cifras reales de las rebajas para evitar que los usuarios sean engañados

En ese contexto, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires se ocupa de fiscalizar las ofertas disponibles y elabora un ranking de las categorías que sufren un mayor impacto en las rebajas.

Este año, determinaron que el rubro de artículos varios, que incluye juguetes, valijas o entradas a espectáculos, tuvo el mayor nivel de descuentos, con un promedio del 33,1%. En segundo término se posicionan la indumentaria y el calzado, con ofertas del orden del 32,6%.

Otros rubros afectados por las rebajas fueron los alimentos y bebidas, cosmética y belleza y bebés y niños. La categoría que ofreció un menor porcentaje de descuentos fue la de viajes, con rebajas del orden del 14%.

LEÉ MÁS

Empezó un nuevo #CyberMonday con ofertas bomba y novedades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído