"El Dakar es veloz, pero hay que tener mucha paciencia"
Martín Pedoni
Lima, Perú. Pablo Copetti mira al compañero que tendrá las próximas dos semanas. El cuatriciclo -motor preparado por el mago Oreste Berta y desarrollado en general por el equipo Devesa- está listo para encarar el desafío del Dakar 2018, la edición 40 del rally más difícil del planeta en su versión sudamericana.
Este mediodía, desde la plaza de Armas de Lima (Perú), se pondrá en marcha la ilusión del piloto neuquino y otros 500 competidores que llegan a desafiar las dunas peruanas, los caminos bolivianos y los paisajes argentinos.
Antes de arrancar para lo que se preparó durante un año, Pablo atendió a LM Neuquén y le contó las expectativas para esta carrera luego de que el año pasado completara un recorrido ideal y terminara en el tercer puesto de la categoría, logrando su primer podio.
“Haber conseguido el podio creo que certifica que veníamos siendo competitivos los años anteriores. La expectativa, como siempre, es pelear adelante”, contó Copetti. Y agregó: “En el Dakar, un día estás arriba y al otro día podés estar abajo. La idea es ser regulares y aprovechar las etapas donde nosotros podamos hacer diferencias y sentirnos cómodos”.
Pablo, que padece un estado gripal debido al cambio de clima entre países, comentó que desde que terminó el Dakar 2017 empezaron a trabajar. “No hay grandes cambios con respecto al año pasado en el quad. Mantuvimos la base en la que veníamos trabajando, sólo cambiamos pequeños detalles”, acotó.
De la carrera, que se pone en marcha hoy en Lima y finalizará en Córdoba -tierra que lo vio nacer- el próximo sábado 20, indicó que “se combinan tres países, con tres características distintas”. “Perú es todo dunas; la complicación es la visión a ciertas horas en las dunas, además de que éstas tienen cortes profundas. En Bolivia va a ser muy difícil en cuanto a la altura y ya el año pasado experimentamos un mal clima de mucho frío y lluvias. Y en Argentina sabemos que nos esperan terrenos variados”, dijo.
“El Dakar es una carrera veloz, pero hay que tener mucha paciencia para saber cuándo atacar, cuándo cuidarte, armar una estrategia global, y en eso trabajamos y confiamos en ser protagonista”, finalizó el piloto .
525 inscriptos tendrá esta 10ª edición latinoamericana.
68 entre pilotos y navegantes son argentinos. Habrá 343 vehículos: 142 motos, 51 cuatriciclos, 105 coches y 45 camiones.
14 etapas tendrá la dura competencia.
Seis serán por Perú, tres por Bolivia y cinco por caminos de la Argentina. En total, 9000 kilómetros (4500 cronometrados).
Te puede interesar...
Leé más
El dramático final de Independiente ante Independiente Rivadavia
Deportivo Rincón sigue sumando rodaje y ya piensa en la gira por Cuyo
-
TAGS
- Pablo Copetti
Noticias relacionadas









